Home / Comunas / Temuco: Operativo de Carabineros intervino 4 domicilios, resultando 3 detenidos y 100 dosis de cocaí­na incautadas

Temuco: Operativo de Carabineros intervino 4 domicilios, resultando 3 detenidos y 100 dosis de cocaí­na incautadas

Combate contra el microtráfico suma 38 allanamientos realizados por el OS-7, los que arrojan 48 detenidos en lo que va del año en la Región.

En el marco de las estrategias desplegadas por Carabineros de Chile para la erradicación del microtráfico de drogas, en horas de la madrugada de este martes, el personal especializado del OS-7 “Araucaní­a” con apoyo del GOPE y la 8va Comisarí­a intervino 4 domicilios en el sector Pedro de Valdivia de Temuco lo que arrojó tres adultos detenidos y la incautación de 100 dosis de cocaí­na y dinero en efectivo, además de plantas de Cannabis Sativa y marihuana elaborada.

Los detenidos son un hombre de 54 años y dos mujeres, una de 39 y otra de 42 años, esta última registra 20 condenas por delitos relacionados al microtráfico, hurto e infracción a la Ley de Armas.

En el área particular del microtráfico de drogas, el OS-7 de Carabineros este 2017 a la fecha ha realizado 38 allanamientos en la Región, con un saldo de 48 detenidos, más de 4 kilos y medio de droga entre marihuana, cocaí­na y pasta base sacados de circulación, 106 plantas de Cannabis Sativa decomisadas y 4 armas de fuego incautadas.

Al respecto, el jefe del OS-7 “Araucaní­a”, Capitán Carlos Morgado, enfatizó que “Carabineros de Chile está trabajando para sacar de circulación a toda persona que se está dedicando a este flagelo que tanto afecta a las poblaciones y la comunidad. Estamos haciendo un esfuerzo importante para retirar toda esta droga”, aseguró; haciendo un llamado a los vecinos a denunciar a través del fono drogas 135 de Carabineros.

“Muchas de las diligencias que realiza el OS-7 se generan por las denuncias anónimas”, destacó el Capitán Morgado, invitando a la comunidad a hacer un correcto uso del número de emergencias.

Cabe señalar que todo el trabajo policial, Carabineros del OS-7 “Araucaní­a” lo complementa con una fuerte labor preventiva y educativa, a través del Plan Escuela Segura, donde ya se han realizado 16 charlas -de un centenar que se proyectan en el corto plazo- a distintos establecimientos educacionales de La Araucaní­a, donde personal especializado expone a cientos de alumnos sobre los peligros de la droga, promoviendo el autocuidado.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *