Home / Columnas y Opinión / The Devil All The Time: Al Diablo le llegó la hora

The Devil All The Time: Al Diablo le llegó la hora

Vía Shelton Voz

El Diablo a todas horas (The Devil All The Time) es el nuevo thriller dramático estadounidense que presenta la plataforma de Netflix, dirigido por Antonio Campos (The Sinner, Christine).

Campos escribe el guión junto a su hermano Paulo, inspirándose en la novela de Donald Roy Pollock, que a su vez pone su voz al narrador de la película, narrador que lo hace a la perfección y se convierte en un protagónico de la historia.

Son diferentes historias que se cruzan en distintas épocas temporales con mucha violencia y un relato salvaje, oscuro, bordeando el terror, con tintes de miseria.

Aparecen muchos personajes cuyas vidas quedan relacionadas en diferentes momentos temporales. Ahora bien, cada historia está muy bien contada, no deja mayores cabos sueltos, aunque deja la sensación de querer saber más de cada historia, se narran de manera muy atrayente.

El Diablo a todas horas tiene un gran reparto en donde todos tienen su momento, su escena para brillar en esta trama sórdida. La violenta naturaleza humana se cubre del manto de un fanatismo religioso extremo, que la justifica. Knockemstiff, es el lugar de Ohio donde se desarrolla la acción y es el punto de encuentro de esta historia siniestra.

La combinación entre predicadores abusadores y feligreses ingenuos, es otro ingrediente a temporal que le da un carácter macabro a este relato. La película te propone ir al infierno, descender al averno de la América Profunda, en una época enmarcada entre dos guerras, la segunda y la de Vietnam, en ambiente apestado por psicópatas y depravados.

De las actuaciones es difícil detenerse en una sola, están todos los personajes muy bien logrados, y el trabajo del acento sureño está impecable, tal vez impacta escuchar las prédicas de Robert Pattinson, pero todo el elenco se luce en esta obra. Robert Pattinson (el pastor), Tom Holland (Arvin), Sebastian Stan (Vengadores: Endgame) en el papel del sheriff, Jason Clarke (First Man) y Riley Keough (Mad Max: furia en la carretera) como la pareja Henderson, Bill Skarsgard, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennett y Eliza Scanlen completan el reparto de lujo para esta historia que lo merece.

El Diablo a todas horas muestra la dualidad del ser humano, luces y sombras, una película intensa, chocante que fácilmente puede ser vista como una película de la década de los 70, y ese es el halago más grande que le puedo realizar.

TOTALMENTE RECOMENDABLE: 6/7

#SheltonRecomienda

About admin

Te puede Interesar

The Game, porque las comparaciones son odiosas

Vía Shelton Voz A propósito del lanzamiento del trailer de Mank, la nueva película de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *