Home / Comunas / Todo listo para la ejecución de obras de mejoramiento del Hospital de Purén

Todo listo para la ejecución de obras de mejoramiento del Hospital de Purén

En una ceremonia en este recinto y con la presencia de autoridades regionales y comunales, se firmó el convenio con la empresa que llevará a cabo la conservación y mejoramiento de su infraestructura: una inversión de $2.000.000.000.

Una muy buena noticia para la comuna de Purén y es que el recinto asistencial que data desde 1980 y figura como hospital tipo 4, mejorará la edificación existente, reponiendo completamente el sistema eléctrico, mejorará su sistema de climatización, entre muchas otras cosas.

En una significativa ceremonia en la que participaron diversas autoridades regionales y comunales, se firmó este miércoles 17 de julio, el contrato con la empresa constructora que llevará a cabo el proyecto: Sociedad Constructora B Y F Limitada y Empresa de Servicios Transitorios Integra Limitada.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez nos contó haber estado trabajando en este proyecto que por mucho tiempo estuvo detenido: “Este proyecto es de larga data, llevaban 3 años sin poder ejecutar. Nosotros nos dimos la tarea de realizar esto en el menos tiempo posible y estamos dando comienzo al inicio de obras, obras que van a ser 560 días de ejecución, más de 2.000 millones de pesos que se invirtieron en esta conservación que tiene que ver con renovar el hospital en todo ámbito. Desde las cañerías, techo, pintura, piso, entre muchas otras. Sin duda esto ayudará a mejorar la atención en el Hospital de Purén”.

Atención que no pasó desapercibida por el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, quien destacó que “he podido comprobar el ambiente que existe dentro de este hospital, lo que habla muy bien de la atención al usuario. Esto indudablemente contribuirá con la mejora de la calidad de vida dentro del hospital, porque habrá un mejoramiento integral. Si la gente trabaja bien así como está hoy día, imagina cómo influirá este mejoramiento en la atención del usuario”.

Este gran hito sin duda cambiará la cara de Purén, pero queda mucho trabajo aún por hacer, así lo comentó el alcalde Jorge Rivera Leal, quien manifestó: “Agradezco al señor director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, quien ha tenido una inmensa disposición. Conversábamos recién que también el servicio trabaja fuertemente para hacer realidad lo que es el módulo para diálisis. Esperamos que dentro de un plazo prudente sea realidad en nuestra comuna. Agradecer al director Andrés Quezada y a todo el personal de este recinto”.

Finalmente agregó: “Pido comprensión a la comunidad desde ya porque el hospital estará trastocado en su función durante este tiempo. Son cuatro etapas, no es menor y todo esto valdrá la pena”.

Por Melissa Pérez
Periodista
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Pucón, Departamento de Tránsito y PDI entregan recomendaciones a usuarios para no ser estafados

Luego de la denuncia realizada en Tribunales hace ya algunas semanas por parte del Director …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *