Home / Comunas / Todo un éxito fiesta del Chinook Toltén 2016

Todo un éxito fiesta del Chinook Toltén 2016

61 competidores participaron este año en el cuarto campeonato del Chinook Toltén 2016, el cual se realizó durante este fin de semana en el sector Isla Peule de Nueva Toltén. El Champion fue obtenido por Cristian Valdés, pescador proveniente de Talca, que capturo un salmón de 15. 540 Kilos.

Los participantes fueron deportistas provenientes de Santiago hasta Puerto Natales, con gran presencia de pescadores de Valdivia, Osorno, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Yungay y la región de La Araucaní­a
Durante las dos jornadas en dos turnos desde las 7:00 a las 13.00 hrs y desde las 15:00 a las 18:00 horas, los participantes buscaron capturar los salmones chinook en el rí­o Toltén. Además, los participantes y el público asistentes disfrutaron de la gastronomí­a local y la fiesta nocturna.

Un total de 13 especies fueron capturadas durante los dos dí­as. Este campeonato es organizado por el Sindicato de Pescadores y Recolectores de orilla de Nueva Toltén, junto al patrocinio de la Municipalidad de Toltén, Sernatur y Belloto.

Cesar Gallegos Curin, presidente del sindicato, señaló que “estamos muy contentos porque a pesar de la lluvia se pudo realizar un gran campeonato y los deportistas respondieron esta es nuestra cuarta versión y cada año va creciendo”.

Andrés Jouannet, intendente de La Araucaní­a, que asistió a este campeonato señaló que “como autoridad y Gobierno Regional apoyamos esta actividad porque es una gran instancia para desarrollar el turismo en Toltén y también promover la pesca recreativa y deportiva. Además, contamos con el apoyo de Sernapesca para evitar la pesca furtiva que tanto daño hace”.

Cristian Valdés, ganador de champion, señaló que “estoy contento con el primer lugar fue un bonito campeonato y lo importante que dejo el desafí­o para el próximo campeonato para que superen mi marca con un salmón más grande”.

Richard Quintana, director regional de Sernatur, señaló que “es importante apoyar este campeonato Nacional el cual se transformó en el principal de pesca recreativa y en el paí­s, hoy se pudo disfrutar de lo maravilloso del rio Toltén”.

Benjamí­n Valdebenito, fue el pescador más joven que participó con 9 años de edad y capturó un ejemplar de salmón chinock de 9 kilos, por lo cual relato que “lo pesqué el sábado en la jornada de la tarde y no me costó sacarlo”.

Por último, Orlando Aceituno, coordinador general del campeonato señaló que “estamos más que satisfecho hemos logrado realizar un gran campeonato y doblar la cantidad de participantes en comparación al año pasado”.

pesca_salmones_chinook03

pesca_salmones_chinook02

pesca_salmones_chinook01

Cristian Valdés, ganador de champion
Cristian Valdés, ganador de champion
Benjamí­n Valdebenito, el pescador más joven que participó
Benjamí­n Valdebenito, el pescador más joven que participó

Por Alvaro Figueroa Sagardí­a
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2-924545

About admin

Te puede Interesar

Se dio inició a la temporada del Salmón Chinook en Toltén

Con un llamado al autocuidado y mantener las medidas de precaución se inició hoy la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *