Home / Comunas / Todo un éxito han resultado en Temuco las Olimpiadas Deportivas de establecimientos municipales

Todo un éxito han resultado en Temuco las Olimpiadas Deportivas de establecimientos municipales

Los encuentros finales se realizarán en el mes de noviembre en el Estadio Campos Deportivos y en Polideportivo Rufino Bernedo.

Con el objetivo de promover el deporte, así­ como también los valores, el trabajo en equipo y la disciplina, en el mes de abril se dio inicio a las Primeras Olimpiadas Deportivas Escolares organizadas por la Escuela Municipal Campos Deportivos y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, la cual tiene como fecha de término durante el mes de noviembre.

En estas Olimpiadas han participado estudiantes de 14 establecimientos municipales tales como Villa Carolina, Villa Alegre, Millaray, Santa Rosa, Mundo Mágico, Trigales, Andrés Bello, Un nuevo Amanecer en La Araucaní­a, Llaima, Standard, Arturo Prat, Boyeco, Recabarren y Campos Deportivos.

Es así­ que hasta la fecha, las Olimpiadas han sido todo un éxito, ya que cada disciplina deportiva se ha realizado a cabalidad y total orden. Estos son: Fútsal damas y varones; Fútbol Siete; Voleibol Mixto, Básquetbol Damas; y Hándbol varones.

Al respecto del exitoso transcurso de las Olimpiadas, Sonia Méndez Correa, directora de la Escuela Campos Deportivos, manifiesta que, “nosotros partimos en el mes de abril con las Olimpiadas en conjunto con el Departamento de Educación, y sin duda ha sido una experiencia interesante para la Escuela. Es primera vez que nosotros nos atrevemos a organizar unas Olimpiadas de esta magnitud, hemos tenido una excelente participación de las diferentes escuelas y en las diferentes disciplinas”.

Además, señala que, “de verdad que hemos ido avanzando exitosamente y también como Escuela nos ha ido muy bien, nosotros nos destacamos con el sello de excelencia deportiva, y por lo tanto estamos muy contentos con lo que hemos realizado hasta el minuto”. Finaliza agregando que, “las Olimpiadas van avanzando muy bien y creemos que tenemos que proyectarnos para el próximo año”.

En relación con el avance de las Olimpiadas, Daniel Aguilera, coordinador del área Extra Curricular de la Escuela organizadora, dice que “éstas se desarrollan en tres fases de campeonato, y actualmente estamos finalizando la primera para dar inicio a la segunda , para finalizar la tercera fase a fines del año con la premiación general de todas las disciplinas y categorí­as participantes”.

“ESTARíA MUY FELIZ DE GANAS LAS OLIMPIADAS”

Es importante conocer la opinión de los protagonistas de estas Olimpiadas, es por esto que la estudiante de Fernanda Parra de 6° año, quien representa a la Escuela Campos Deportivos, la disciplina de fútbol manifiesta que para ella su establecimiento, es un honor, “porque no todos pueden jugar al futbol…conocer a niñas de otras escuela ha sido muy motivante, porque algunas son muy buenas y así­ puedo mejorar o ganarles algunas veces”. Con respecto a sus inicios dice que “desde chiquitita que me gusta el fútbol, ya que mi papá jugaba mucho a este deporte y nos llevaba a las canchas para acompañarlo y yo lo veí­a jugar y aprendí­ de él”.

Por su parte, Isaac Caniupil del 5° año de la Escuela organizadora, señala lo importante que han sido para él las Olimpiadas: “He podido conocer más a mis compañeros, ayudarlos y ayudar a la Escuela Campos Deportivos para que gane más copas. Hemos jugado con establecimientos muy buenos y quiero seguir jugando con estas escuelas para aumentar la capacidad para nuestro equipo”, finaliza.

Instancias así­ se valoran para crear canales de participación entre los establecimientos municipales, y que ayuden a potenciar el deporte escolar.

TABLA DE POSICIONES SEGíšN DISCIPLINA (LOS TRES PRIMEROS LUGARES) DURANTE LA PRIMERA BASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

“FloreSer: El viaje de la fibromialgia”, proyecto que busca sensibilizar a la comunidad en torno a la Fibromialgia

Proyecto abierto a la comunidad que busca sensibilizar y dar a conocer este síndrome realiza …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.