Home / Comunas / Todo un éxito resultó la 7° versión del Campeonato del salmón Chinook en Toltén
Omar Torrealba, ganador versión 2019

Todo un éxito resultó la 7° versión del Campeonato del salmón Chinook en Toltén

Con la participación récord de 279 participantes concluyó el pasado sábado la “7° versión del Campeonato Nacional del Salmón Chinook Toltén 2019”.

Durante 2 jornadas de competencia se capturaron 29 salmones, los cuales entraron a competencia obteniendo el triunfo, el participante de la comuna de Padre Hurtado en la región Metropolitana, Omar Torrealba (45), quien capturó en la primera jornada de competencia un salmón de 15,210 kilos.

En el sector Isla Peule de Nueva Toltén se desarrolló nuevamente esta versión del campeonato, la cual no sólo congregó a los amantes de este deporte sino fue un éxito en convocatoria de público que superó el millar de personas por jornada. El primer día se logró una captura de 20 especies y la jornada de hoy sábado se capturaron 9 salmones Chinook.

Este campeonato es organizado por el Club de Pesca y Caza Chinook Toltén, el cual se consolida como el principal campeonato de pesca del sur del país.

Orlando Aceituno, presidente del club, expresó que “estamos muy felices hoy los pescadores nos fortalecieron con su apoyo quienes a pesar de la situación del país llegaron a participar en esta nueva versión”.

El ganador de la esta nueva versión Omar Torrealba, expresó que “estoy contento, emocionado es segunda vez que participo y ganar es maravilloso más que uno viene a pasarlo bien más que obtener un premio porque es un gran campeonato”.

Por su parte, Orlando Aceituno, agregó que “cada año vamos creciendo, es un gran esfuerzo de los integrantes de nuestro club y cada vez estamos realizando un gran campeonato que permite disfrutar más que competir”.

Para Iván Mieville, competidor de Toltén, quien capturo un salmón de 13.160 y logró el segundo lugar, expresó que “feliz con el premio además que soy de esta comuna y hace años que no vivo acá y lograr este premio es muy emocionante”.

Por último, se dio a conocer que para el próximo año la octava versión cambiara de fecha y tratará de realizarse el 12 y 13 diciembre para que coincida con el eclipse.

Omar Torrealba, ganador versión 2019
Orlando Aceituno, presidente Club de Pesca y Caza Chinook Toltén e Ivan Meiville, segundo lugar versión 2019

 

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional y Seremi de Transportes avanzan en propuesta de rebaja de pasajes en transporte público a adultos mayores

Autoridades del sur del país, sostuvieron este jueves una intensa jornada de trabajo para conocer, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *