Home / Comunas / Todo un éxito resultó la Primera Muestra de la Nalca y el Digueñe en Colga, comuna de Pitrufquén

Todo un éxito resultó la Primera Muestra de la Nalca y el Digueñe en Colga, comuna de Pitrufquén

Al respecto el alcalde Jorge Jaramillo Hott señaló: “Este tremendo desafío tiene que ver con la activación de nuestra comuna y como empezamos a proyectar el turismo”

Un éxito resultó la Primera Muestra Campesina de la Nalca y el Digüeñe el pasado sábado 7 de octubre en el sector variante de Colga, Km 40 camino Pitrufquén – Ñancul.

La actividad fue organizada por el Municipio junto a productores PDTI y Prodesales de la Comuna de Pitrufquén, quienes entregaron a la comunidad una amplia gastronomía con identidad basada en estos apetecidos productos de la tierra.

50 stands de comida con identidad, artesanía en madera y lana, plantas ornamentales, muestra folclórica, juegos típicos, show en vivo dieron vida a esta innovadora muestra impulsada por la nueva administración municipal.

Los concejales de la comuna Raúl Pantoja, Luis Marican y Martín Salazar, participaron de la actividad junto al Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, quien señaló que “este tremendo desafío tiene que ver con la activación de nuestra comuna y como empezamos a proyectar el turismo, los emprendimientos, los productos que además son desarrollados acá en Pitrufquén y nuestros sectores rurales. Es la primera vez que se hace una muestra de esta envergadura en el sector de Colga, estamos casi en todos los sectores rurales generando ferias costumbristas y muestras campesinas, lo que ha situado a Pitrufquén en un contexto distintito en la región en lo que significa el turismo”.

La muestra campesina de la Nalca y el Digüeñe se une a la serie de actividades realizadas durante este año por la Municipalidad de Pitrufquén, como la Expo Gourmet, el Primer Festival de la Lana y el Telar y distintas ferias costumbristas en zonas rurales de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Proyecto educativo “Artesanías en tu región” llega a La Araucanía

Gracias a convenio realizado entre las municipalidades de Traigüén y Pitrufquén, y la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *