Home / Comunas / Todo un éxito resultó la Primera Muestra de la Nalca y el Digueñe en Colga, comuna de Pitrufquén

Todo un éxito resultó la Primera Muestra de la Nalca y el Digueñe en Colga, comuna de Pitrufquén

Al respecto el alcalde Jorge Jaramillo Hott señaló: “Este tremendo desafío tiene que ver con la activación de nuestra comuna y como empezamos a proyectar el turismo”

Un éxito resultó la Primera Muestra Campesina de la Nalca y el Digüeñe el pasado sábado 7 de octubre en el sector variante de Colga, Km 40 camino Pitrufquén – Ñancul.

La actividad fue organizada por el Municipio junto a productores PDTI y Prodesales de la Comuna de Pitrufquén, quienes entregaron a la comunidad una amplia gastronomía con identidad basada en estos apetecidos productos de la tierra.

50 stands de comida con identidad, artesanía en madera y lana, plantas ornamentales, muestra folclórica, juegos típicos, show en vivo dieron vida a esta innovadora muestra impulsada por la nueva administración municipal.

Los concejales de la comuna Raúl Pantoja, Luis Marican y Martín Salazar, participaron de la actividad junto al Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, quien señaló que “este tremendo desafío tiene que ver con la activación de nuestra comuna y como empezamos a proyectar el turismo, los emprendimientos, los productos que además son desarrollados acá en Pitrufquén y nuestros sectores rurales. Es la primera vez que se hace una muestra de esta envergadura en el sector de Colga, estamos casi en todos los sectores rurales generando ferias costumbristas y muestras campesinas, lo que ha situado a Pitrufquén en un contexto distintito en la región en lo que significa el turismo”.

La muestra campesina de la Nalca y el Digüeñe se une a la serie de actividades realizadas durante este año por la Municipalidad de Pitrufquén, como la Expo Gourmet, el Primer Festival de la Lana y el Telar y distintas ferias costumbristas en zonas rurales de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

En operativo organizado por la Municipalidad de Pitrufquén 200 mascotas recibieron vacuna antirrábica

“Tenemos que hacer estos operativos especialmente en los sectores donde, a veces, estas ayudas no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *