Home / Comunas / Toltén ofrece atractivos panoramas para disfrutar este sábado 25 de febrero

Toltén ofrece atractivos panoramas para disfrutar este sábado 25 de febrero

Una nutrida y diversa cartelera de actividades se realizan en la comuna de Toltén, como parte de las actividades de verano. Feria Intercultural y Gastronómica de Pocoyan, 2 ª Fiesta del Chinook en Caleta La Barra y Fiesta de la Cerveza en el Valle de Piren son las alternativas turísticas y recreativas que en la comuna de Toltén se realizan este sábado 25 de febrero..

Con más de 10 años de tradición en la cancha Copihue del sector Pocoyan, entrada norte de la comuna de Toltén, se realiza la nueva muestra intercultural y gastronómica de Pocoyan. En esta muestra de tradiciones campesinas 50 stand ofrecerán gastronomía típica de este territorio rural. Además, se presentan los destacados artistas Rene Inostroza, Colelo Identidad Mapuche, Peumefe y renacer y la Nueva Explosión entre otros.

Desde las 10:00 de la mañana y durante todo el día esta feria de Pocoyan ofrecerá una gran alternativa para la comunidad y los visitantes para disfrutar de asados, cerveza artesanal y diversas actividades. Otra alternativa en la comuna de Toltén el sábado 25 es la segunda versión de la fiesta del Chinook, actividad que mostrará lo mejor de la gastronomía de caleta La Barra, desde las 11:00 horas en la cancha de fútbol del sector. Aquí se cuenta con la presentación de la agrupación ranchera Los Gatos Negros, Pincheras del Sur y la mejor degustación gastronómica a base de salmones Chinook.

Valle de Piren

Por último, el valle de Piren sector aledaño a Queule que presenta diversas alternativas turísticas de camping en el estero que cruza este valle, aquí se realiza la primera fiesta de la cerveza en el sector los sauces, donde se puede disfrutar de gastronomía típica junto a la variedad de 6 cervecerías artesanales y una variada parrilla musical en la que destacan Los Pumitas del Sur, Zona 80 y diversos artistas.

Todas estas actividades que se desarrollan en la comuna de Toltén son gratuitas y están organizadas junto a las diversas organizaciones de emprendedores y comunidades de los diferentes sectores.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a todos a disfrutar de los eventos gastronómicos y turísticos que tenemos este sábado en nuestra comuna, hemos ampliado la oferta de alternativas y vamos continuar para que nuestros emprendedores y vecinos puedan participar en eventos durante esta época estival, los cuales sufrieron modificaciones por las emergencias acontecidas en el sur del país”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2-924545

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …