Home / Comunas / TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de violación

TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de violación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Raúl Ariel Sánchez Dumont a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación. Ilícito perpetrado entre marzo de 2010 y junio de 2015, en la comuna de Curacautín.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Sánchez Dumont las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercase a la víctima, su domicilio o establecimiento educacional por el término de 10 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en diversas oportunidades, entre el 1 de marzo de 2010 y el 30 de junio de 2015, al interior de diferentes domicilios familiares de Curacautín, Sánchez Dumont violó reiteradamente a la víctima, la menor nacida el 18 de mayo de 2002, e hija de su conviviente.

Fuente: Poder Judicial de Chile

About admin

Te puede Interesar

Caso Hagan: Corte de Temuco ordena indemnizar a rondín absuelto por homicidio de joven estadounidense

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda interpuesta por Domingo Javier Cofré Ferrada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *