Home / Comunas / Tribunal de Juicio Oral de Temuco dicta condena de 5 años y un día de presidio a autor de violación

Tribunal de Juicio Oral de Temuco dicta condena de 5 años y un día de presidio a autor de violación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Jeferson de Jesús Valero Navarro a la pena 5 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en diciembre de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), Luis Torres Sanhueza (redactor) y José Ignacio Rau Atria- aplicó, además, a Valero Navarro las accesorias legales de prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, “que en horas de la mañana del 10 de diciembre de 2017, en circunstancias en que Jeferson Valero Navarro se encontraba al interior del domicilio de la víctima en la ciudad de Temuco, provisto de un cuchillo ingresó a su habitación, a quien intimido exhibiéndole dicha arma cortante y además presionándola en su rostro y cuello y de esa forma la accedió carnalmente”.

Ver fallo (PDF)

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Primer Coro Lírico Municipal de Villarrica

Se conformará un elenco estable para que participe en diferentes actividades culturales y artísticas. En …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *