Home / Comunas / Turistas dicen haber quedado hechizados con la belleza de Licán Ray
Pablo Astete

Turistas dicen haber quedado hechizados con la belleza de Licán Ray

Sin duda Licán Ray es catalogada, por la belleza de sus paisajes naturales, como un balneario de ensueño que hay que conocer, de igual modo los miles de turistas que la visitan durante la temporada estival destacan entre otros atributos, la calidez de su gente, las diversas alternativas que existen para alojar o comer y la renovación de sus espacios públicos, siendo la Playa Grande del balneario la que se lleva un rol protagónico en esta maravillosa postal del sur de Chile.

Silvia Trangón de Santiago, Licán Ray es un lugar precioso para venir a veranear, a conocer, a pasear, la playa grande y chica, todo muy lindo.

Ximena Sánchez de Santiago, en primer lugar decir que el balneario es maravilloso, los alojamientos excelentes. Yo había escuchado de Licán Ray pero nunca habíamos venido y estamos felices porque es muy bonito.

José Espinoza, vecino-comerciante, ahora en febrero la temporada mejoró, en enero estuvo un poco lento. Para acá vienen de todo tipo de turistas, extranjeros y nacionales, muchos argentinos, nosotros arrendemos kayak, bicicletas y catamarán. La gente que viene encuentra muy bonita la playa, la isla, se ven en general muy contentos.

Guillermo Campos, este es un lugar muy lindo para relajarse y descansar, cuando uno se levanta y mira los paisajes es maravilloso. La remodelación que hicieron en la playa me parece algo muy innovador, sobre todo las piscinas que se construyeron, justamente hoy vi a unos pequeños practicar natación y me imaginé que estos niños en un futuro podrían llegar a ser campeones de esta disciplina ya que tienen este imponente lago para instruirse en este deporte.

Marta Peralta de Santiago, el verano acá en Licán Ray me ha parecido estupendo, maravilloso, súper lindo. Yo no conocía este lugar y es muy bonito, el agua del lago es tibia, entonces la playa está espectacular, le recomiendo a todo el mundo para que vengan y conozcan esta zona.

Juana Peralta, de Temuco; este lugar es maravilloso, le sugiero a cualquier persona que venga a veranear a Licán Ray, las cabañas son hermosas, la playa es fascinante, las piscinas son ideales, nos vamos muy felices de haber disfrutado en este mágico espacio.

El alcalde Pablo Astete Mermoud, destacó: “Durante esta temporada hemos venido permanentemente a Licán Ray, se ve muchísima gente y sabemos que esto ha generado, en muchas oportunidades congestión vehicular debido a la gran cantidad de autos que ingresan a la localidad. Por otro lado, hemos mantenido el orden y la limpieza de los diferentes espacios públicos gracias al trabajo de nuestros equipos de Aseo y Ornato. Además en el tema de seguridad tenemos una muy buena coordinación con Carabineros y la PDI para conservar el estándar de comuna tranquila donde todos pueden venir a disfrutar de estos parajes paradisiacos y únicos que tenemos en Licán Ray”.

Destacar que la Municipalidad de Villarrica ha realizado un minucioso trabajo en la localidad con la finalidad de gestionar una importante inversión en infraestructura gestionada ante diversos organismos estatales que benefician tanto a las familias de la localidad como a los miles de turistas que la visitan año a año, sobre todo durante la temporada estival.

José Espinoza
Juana Peralta
Marta Peralta
Silvia Trangón
Ximena Sánchez
Pablo Astete

 

 

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Comenzó la convocatoria para Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Este año el Festival se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *