Home / Comunas / UC Temuco y EXPLORA llaman a jóvenes a participar en campamentos cientí­fico Chile VA!

UC Temuco y EXPLORA llaman a jóvenes a participar en campamentos cientí­fico Chile VA!

En 6 dí­as, jóvenes de la región vivirán una experiencia única en torno a la ciencia, llena de desafí­os, entretención y aprendizajes.

Hasta el 09 de diciembre, jóvenes de segundo a cuarto año medio de toda la región podrán postular al Campamento Chile VA! Araucaní­a, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Católica de Temuco que busca motivar el surgimiento de vocaciones cientí­ficas, en este caso en el ámbito social, mediante un campamento de seis dí­as que incluye diversas y entretenidas actividades.

En total serán 150 estudiantes que desde el 07 al 12 de enero de 2015 dejarán sus hogares para participar en esta iniciativa, donde tendrán encuentros cercanos con destacados investigadores e investigadoras del paí­s, visitarán centros de investigación donde se aplican procesos cientí­ficos, resolverán desafí­os mediante el trabajo equipo, entre otras actividades. Todo ello en un ambiente alegre, cercano e interactivo.

“Las Ciencias Sociales observando el sur de Chile: desigualdad material y diversidad cultural” es el tema principal de este campamento de verano, con el que se espera que los estudiantes desarrollen el interés por cultivar las ciencias sociales y, en particular, por conocer cómo éstas abordan los problemas de su contexto social inmediato.

En este sentido, Claudio Escobedo, director de Educación Continua de la UC Temuco y encargado de este evento, asegura que: “En este campamento se reunirán una serie de cientí­ficos vinculados fundamentalmente a las áreas sociales de la región con estudiantes, quienes compartirán conocimientos y experiencias. Esto es totalmente gratuito y esperamos que sea una semana muy enriquecedora, por lo cual invitamos a los jóvenes de la región a que se sumen a esta iniciativa”.

Asimismo, el director del PAR EXPLORA Araucaní­a, Felipe Gallardo, reiteró la invitación a los estudiantes y afirmó que: “Como equipo estamos muy contentos de que La Araucaní­a, al igual que otras regiones, lleve a cabo un Campamento Chile VA!, los que son excelentes espacios para que los jóvenes compartan, se empapen de la ciencia y vean que la investigación es un camino muy gratificante”.

POSTULACIONES

Jóvenes de todas las comunas y establecimientos de la región podrán postular a esta experiencia de seis dí­as que, sin duda, cambiará su visión de mundo, su mirada respecto a las ciencias sociales y, en algunos casos, confirmará su vocación.

Para ello deben ingresar en la página araucaniachileva.uctemuco.cl, ir a la opción “Inscripción Campamento” y completar todos los campos que se solicitan. Los resultados se informarán el dí­a viernes 12 de diciembre.

Finalmente, cabe destacar que Chile VA! es una iniciativa creada el 2011 y que desde ese entonces ha beneficiado a más de 3.500 estudiantes en el paí­s. Esta es la primera vez que el evento es organizado a nivel regional, lo que permitirá que 150 jóvenes de nuestra zona sean testigos privilegiados de los enormes beneficios de escoger el camino de la ciencia, la tecnologí­a y el emprendimiento.

chile_va01

Por Carolina Nahuelpi ílvarez
Encargada de Comunicaciones
PAR EXPLORA La Araucaní­a
Fono: (045) 2325429

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *