Home / Comunas / Un fiesta familiar de la Chilenidad se vivió en Campos Deportivos

Un fiesta familiar de la Chilenidad se vivió en Campos Deportivos

En un ambiente familiar se realizó este martes la tradicional celebración de fiestas patrias de la Escuela Campos Deportivos de Temuco, donde al compás de la cueca se reunió la comunidad educativa de este establecimiento.

En horas de la mañana el director de la Escuela Campos Deportivos, Layo Gómez Acuña cortó la cinta para dar inicio a las fiestas patrias. Junto a él lo acompañó el emergente conjunto folclórico integrado por profesores y asistentes de la educación de la Escuela, quienes con temas inéditos sorprendieron al público asistente.

Con respeto a la iniciativa de la fiesta de la Chilenidad, Layo Gómez Acuña, director del Establecimiento, comenta que, “a modo personal me ha encantado, creo que hemos sido testigo del ambiente familiar de una comunidad educativa que va de a poco engranándose”.

También agrega que, “vi el entusiasmo de los profesores, asistentes de la educación, padres, y estudiantes. Todos mancomunado en un objetivo claro…celebrar la fiesta de la Chilenidad en un grato ambiente”.

Así lo confirmó la apoderada del establecimiento, Daniela Muñoz, quien sostuvo, “encontré excelente esta iniciativa, porque está bien organizada, todos los niños están contentos, han bailado mucho, y han podido compartir con los papás”.

Además, en esta fiesta, mil estudiantes de educación de párvulos a octavo año básico del establecimiento, bailaron danzas folklóricas como: “La Trastrasera”, “Saya Nortina”, “cacharpaya”, “Carnavalito”, “Baile Caporal”, “Polka”, “La porteña”, “Mazamorra”, entre otros, y en paralelo los padres y apoderados preparaban comidas típicas en diferentes ramadas instaladas alrededor del escenario.

Francisca Solano estudiante de cuarto año básico, dijo que “para mí es un honor celebrar las fiestas patrias junto con mis compañeros y mi familia, que juntos podamos compartir comidas típicas y participar en competencias tradicionales”.

En horas de la tarde, los padres, apoderados y familiares de los estudiantes también, demostraron sus dotes artísticos danzando el baile nacional en la ceremonia llamada “Cuecada”.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos de Temuco

About admin

Te puede Interesar

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades de Gobierno llaman a respetar las medidas de restricción. Este lunes la estación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *