Home / Comunas / Un sueño hecho realidad en Lonquimay: $1.900.000.000 para la construcción de 81 viviendas

Un sueño hecho realidad en Lonquimay: $1.900.000.000 para la construcción de 81 viviendas

Luego de más de 8 años de espera hoy El Comité Villa Las Araucarias, fundado el 2 de julio de 2008, puede decir LO LOGRAMOS¡¡¡

Desde aquella fecha no han parado de trabajar: Jornadas extensas de muchas reuniones, de muchos viajes, de paciencia y muchas veces de desgano y cansancio.

Hoy el sueño se hace realidad, ya que con fecha 14 de marzo de 2017, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga los SUBSIDIOS a las 81 familias que conforman el Comité Villa Las Araucarias de Lonquimay, quienes han sido beneficiadas por un monto superior a los 1.900 millones de pesos, para la construcción de sus VIVIENDAS.

El trabajo inagotable de la presidenta del Comité, Yamilet Moreno Diaz, y su directiva cuyo objetivo fue otorgar a sus familias y vecinos la tan anhelada casa propia, hoy ha sido recompensado.

Importante mencionar y recalcar las gestiones realizadas por el Sr. alcalde don Nibaldo Alegria, quien desde siempre y aún sin tener un cargo público, se hizo parte de este proyecto e impulsó las gestiones para concretar este anhelado sueño contando siempre con el apoyo del diputado Fuad Chahin, quien nunca bajó los brazos y de manera incansable hizo todo lo posible para que el Ministerio de Vivienda generara las modificaciones correspondientes y se formulara este Programa Especial para Lonquimay.

“Sólo nos queda felicitar el trabajo arduo realizado por los dirigentes; la constancia de los socios del Comité y esta alianza que viene desde antes, junto al diputado Chahí­n, lo que nos permite hoy mirar con profundo regocijo el justo premio que reciben al esfuerzo estas 81 familias del Comité Las Araucarias. Un fuerte abrazo a todas estas familias y especialmente a sus dirigentes”, puntualizó el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegrí­a.

Por Miguel Millán
Apoyo Comunicaciones
Municipalidad Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional y SUBDERE financian proyectos de Agua Potable, Alcantarillado e Infraestructura Sanitaria en 9 Comunas de La Araucanía

Son más de $995.000.000 correspondientes a la ejecución de la Transferencia del Programa Mejoramiento de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *