Home / Comunas / Una exitosa partida tuvo en Pucón plataforma virtual de productos y servicios a domicilio

Una exitosa partida tuvo en Pucón plataforma virtual de productos y servicios a domicilio

La Municipalidad de Pucón, continúa liderando iniciativas que promueven e impulsan la economía local, y ante la crisis sanitaria que se vive, se ha creado www.puconadomicilio.cl, la nueva plataforma virtual que reúne a emprendedores, comerciantes y profesionales de la comuna, quienes podrán ofrecer sus servicios y productos a través de este interesante portal virtual. Los resultado saltan a la vista y en menos de una semana, dicha vitrina ya cuenta con más de 110 proveedores locales.

Es sabido que la economía local necesita mitigar los efectos adversos que hoy se viven a causa de la pandemia COVID-19, por lo que para el Municipio es una prioridad apoyar y promover a empresas, emprendedores y comercio local, que necesitan hoy más que nunca mantener activas sus ventas, aportando de esta forma al abastecimiento de productos y entrega de servicios a los hogares de la comuna.

Ahora bien, la directora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruíz, hizo un balance de cómo va el proceso operativo de la mencionada plataforma virtual, al tiempo que aseveró “la verdad es que estamos muy contentos, ya que en poco más de una semana hemos logrado tener más de 110 comercios inscritos a esta vitrina que tiene implementada la Municipalidad para todos los puconinos. Además, hemos tenido muchísimas visitas en la página, con una interacción de 5.000 personas, que se van dando por los comercios que van apareciendo”.

En tanto, Ruíz agregó que “estamos muy felices por la recepción de la gente y esperamos que de verdad sea una vitrina que ayude a movilizar el comercio en Pucón y que además los vecinos entiendan que hoy en día podemos comprar desde las casas y los comerciantes están dispuestos a llevar las cosas a los hogares, para que todos nos cuidemos, sigamos trabajando y moviendo la economía de la comuna. Seguiremos trabajando para potenciar aún más esta plataforma”, concluyó.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, también se mostró muy conforme con los rápidos resultados de esta plataforma web, por lo mismo comentó: “Estamos muy alegres, ya que muchísimas personas de la comuna se han inscrito y están participando activamente, reactivando de esta forma la economía de Pucón, un fin por el cual seguiremos trabajando constantemente”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Para participar de “Pucón a domicilio”, es muy fácil, sólo se debe completar la ficha que se descarga en la página web y así poder subir las ofertas, siendo el único requisito la entrega a domicilio, contribuyendo con esto a evitar la propagación del coronavirus e incentivando a todos a quedarse en casa.

A la fecha, ya son más de 110 proveedores, de más de 13 categorías disponibles en el catálogo de la página, los que promocionan y comercializan sus productos o servicios con entrega a domicilio.

Se invita a toda la comunidad a preferir www.puconadomicilio.cl, como modalidad de compra, apoyo al comercio local y a inscribirse para promocionar los respectivos comercios y emprendimientos.

Por Juan Ignacio Barros C.
Periodista
Área de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *