Home / Ambiente / Una invitación a conocer el Río Cautín desde dentro

Una invitación a conocer el Río Cautín desde dentro

Concejala de Temuco, Viviana Díaz Carvallo, realizó bajada por el Río Cautín junto a Agencia de Turismo Local.

El pasado domingo 8 de noviembre, se llevó a cabo una nueva bajada por el Río Cautín a cargo de la agencia de turismo Cautín Outdoor (@cautin.outdoor), la cual se dedica a organizar viajes y experiencias en entornos naturales que invitan tanto a turistas como a los mismo habitantes, a conocer la región desde otra perspectiva. El servicio incluye traslado, guías y todos los implementos necesarios.

En esta ocasión, la concejala de la ciudad de Temuco, Viviana Díaz Carvallo, vivió la experiencia de navegar por las aguas del Cautín.

El recorrido comenzó junto la torre del Parque Isla Cautín hasta llegar a Labranza y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. En esta oportunidad participaron aproximadamente 12 personas, divididas en dos balsas que contaban con un guía cada una.

Este tipo de actividades, además de fomentar el turismo dentro de La Araucanía, busca demostrar que es posible realizar turismo ecológico sin dejar huella. Durante el recorrido se pueden apreciar diversas especies dentro de su ecosistema, logrando una profunda conexión con el río y el territorio.

Sobre esto, la concejala ecologista sostiene: “La verdad es que tenemos un tremendo río y tenemos que sacarle el mayor provecho posible y vivir de él. Contamos con un gran recurso hídrico, al cual no le damos el valor y cuidado que requiere”.

Sobre la situación actual del rio, la concejala comentó: “Debemos dejar de ver el río como un basurero o un simple lugar para botar desechos, ya que constantemente se encuentran desechos de todo tipo tanto en las aguas como en las laderas. Los vecinos han organizado jornadas de limpieza en conjunto con personal de aseo y ornato de las Municipalidades de Temuco y Padre Las Casas, con la intención de recuperar la vida en el territorio y potenciar nuestros balnearios populares y la conexión de la gente con estos”.

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Padre Las Casas convertirá al “Estadio El Alto” en recinto deportivo de gran nivel

Uno de los proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Mario González Rebolledo en Padre …