Home / Comunas / Una masiva convocatoria tuvo la votación de los presupuestos participativos en Lautaro

Una masiva convocatoria tuvo la votación de los presupuestos participativos en Lautaro

Desde muy temprano comenzaron a llegar a los distintos centros de votación de Lautaro, las personas que -desde los más pequeños hasta los más adultos- hicieron valer su derecho a través del voto para escoger los proyectos que recibirán financiamiento este año 2018 en el marco de los Presupuestos Participativos.

El alcalde Raúl Schifferli Díaz, acompañado por los equipos municipales, recorrieron los recintos de votación para sondear la participación de la ciudadanía, compartiendo con la gente que con entusiasmo demostró que en Lautaro existe realmente participación ciudadana.

Un impecable ejercicio democrático que fue destacado por el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli: “Estoy realmente feliz de ver el alto nivel de participación de la gente de mi comuna, cuando hoy en día se habla de poca participación ciudadana, de que la gente no vota, acá se demuestra todo lo contrario. La ciudadanía, del campo a la ciudad, se organiza para elegir los proyectos a los cuales quieren dar financiamiento y de forma única también son incluidos los estudiantes que presentan y votan los proyectos que benefician a sus colegios. Creo que somos un ejemplo en materia de participación ciudadana a nivel regional”.

Finalmente en los 32 puntos de votación, se recibieron a 8.539 lautarinos y lautarinas que participaron del proceso de presupuestos participativos 2018, superando por más de mil votos al proceso 2017, y que fue definido como un éxito de participación por el alcalde Raúl Schifferli, en un ejercicio democrático que permitirá la selección entre más de 200 proyectos a nivel comunal, con un total de $67.000.000 a repartir en iniciativas que van desde equipamiento, infraestructura, proyectos deportivos y de acción social, entre otros.

Sin duda un ejemplo de democracia y participación ciudadana a nivel regional y nacional, donde Lautaro es la única comuna donde los niños también participan, lo que quedó demostrado con 1.433 estudiantes que acudieron a votar por los proyectos estudiantiles.

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *