Home / Comunas / Una productiva reunión técnica de coordinación para los Juegos Nahuelbuta versión 51 se desarrolló en Purén

Una productiva reunión técnica de coordinación para los Juegos Nahuelbuta versión 51 se desarrolló en Purén

Esta versión 2018 corresponde la organización a la Escuela Enzo Ferrari.

Durante la jornada de este lunes se realizó la reunión técnica de coordinación en el marco de la realización de una nueva versión de los Juegos Deportivos Infantiles Nahuelbuta, que este año le corresponde organizar por primera vez a la Escuela Enzo Ferrari de nuestra comuna.

Cabe destacar que estos juegos deportivos constituyen una actividad tradicional y emblemática en las comunas de Purén, Los Sauces, Contulmo y Lumaco, y gracias a gestiones realizadas durante el año pasado se integró la Escuela Enzo Ferrari.

Durante la jornada participaron directores de educación, directores, encargados extra-escolar y profesores de educación física.

Pasado el mediodía llegó hasta el lugar del encuentro el alcalde Jorge Rivera Leal, junto al Administrador Municipal Felipe Sandoval Medina, con el objetivo de manifestar el compromiso como comuna de cara a la organización de esta versión 51 de estos Juegos Deportivos. “Hemos dispuesto todo el apoyo municipal para nuestra Esc. Enzo Ferrari, nuestro encargado de Deportes Marco Pereira, nuestra dirección de educación ha desarrollado la asignación de recursos para la buena organización de estos juegos”, manifestó la autoridad.

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el director anfitrión César Chamblas Barra junto al Alcalde de la comuna propusieron a la asamblea instaurar la Copa de Fútbol “Evaldo Boisier Utz”, en reconocimiento al aporte deportivo y organizacional a uno de los fundadores de estos juegos, el docente purenino Evaldo Bosier, actual inspector general de la Escuela Pedro de Oña.

El Drector de la Escuela Enzo Ferrari señaló que es bueno reconocer el trabajo y la trayectoria de las personas.

En tanto, el Alcalde Rivera destacó que “el profesor Boisier merece ser reconocido en vida por su aporte al deporte comunal y además por ser uno de los fundadores e impulsores de estos juegos tan longevos y tradicionales y que permanecen mas vivos que nunca”.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

El martes 26 de junio la Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito de energía para periodistas en Temuco

El Curso que ha recorrido gran parte de Chile llega a la región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *