Home / Ambiente / Unidad del Medio Ambiente comenzará a funcionar en Carahue

Unidad del Medio Ambiente comenzará a funcionar en Carahue

La Municipalidad de Carahue anunció la conformación de una Unidad Medioambiental, la que tendrá por objetivo desarrollar una polí­tica comunal en la materia y luego una ordenanza que permita reglamentar ciertas acciones que favorezcan la calidad de vida de los habitantes y la protección de su entorno.

El anuncio fue hecho durante la conmemoración del Dí­a Mundial de la Educación Ambiental, celebrado en la Plaza Chile de Carahue, donde se instaló una feria educativa con stands que fomentaron el reciclaje. Además se dispuso de basureros para depositar latas, vidrios, cartón y plástico, materiales que fueron intercambiados por un árbol nativo.

Participó de la actividad el secretario regional Ministerial de Medio Ambiente, Marcos Pichunmán, quien destacó el trabajo iniciado por el municipio costero. “Este es un tema clave para poder incorporar nuevas prácticas, cambiar la cultura y los hábitos de la comunidad y la Municipalidad de Carahue está decidida a dar ese paso a través de la creación de su Unidad de Medio Ambiente. Es por eso que hemos querido acompañarlos en esta ocasión y felicitarles por la iniciativa”, comentó el Seremi.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Pedro Vera explicó que “esta iniciativa fue uno de los compromisos de campaña durante el año 2012, por lo mismo estamos contentos ya que estamos cumpliendo con la ciudadaní­a y también porque estamos realizando un trabajo que irá en beneficio de nuestro entorno”.

Según se anunció, la nueva Unidad Medioambiental de la Municipalidad de Carahue estará operativa a partir del segundo semestre del año 2015 y funcionará al amparo de la Secretarí­a de Planificación Comunal, SECPLAC.

carahue_unidad_medio_ambiente

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *