Home / Ambiente / UST Temuco dio inició al ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre conservación de la vida silvestre

UST Temuco dio inició al ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre conservación de la vida silvestre

“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto” fue la primera temática dictada por el investigador de la casa de estudios y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Fernando Vidal.

La Universidad Santo Tomás de Temuco, a través de su Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre, inició un ciclo de charlas sobre la temática en la casa de estudios superiores.

Los encuentros que se enmarcan en el Tema Sello 2017 -Francisco de Asís: Hogar y misión, nuestra casa común- buscan ser una instancia de difusión, reunión y colaboración donde especialistas del área de veterinaria dan a conocer a la comunidad la importancia de la conservación de la fauna chilena y los beneficios que trae esta al ecosistema nacional.

“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto” fue la primera temática dictada por el investigador de la casa de estudios y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Fernando Vidal.

Los próximos encuentros se realizarán el lunes 20 de noviembre y lunes 4 de diciembre, a las 15:00 horas, y se referirán a la “Presencia de especies exóticas invasora en la Araucanía, su impacto sobre la biota y métodos de control” y “El Huemul del Sur (Hippocamelus bisulcus), situación actual y desafíos para su conservación”, respectivamente, y siempre a cargo del investigador de la UST, Fernando Vidal.

Las charlas son abiertas a la comunidad y para participar deben dirigirse al auditorio de la UST Temuco, ubicado en Rodríguez #060.

Por Andrés Olivera Alvarado
Dirección de Comunicaciones y Extensión
Rodríguez 060, Temuco
Fonos: 45 2 946046 – 45 2 942200
www.santotomas.cl

About admin

Te puede Interesar

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Mañana sábado 15 de septiembre comienza la temporada de extracción del Salmón Chinook en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *