Home / Comunas / UST Temuco realizó seminario sobre experiencias en educación superior en Temuco

UST Temuco realizó seminario sobre experiencias en educación superior en Temuco

Durante la jornada se presentó la coordinadora de la Red SCT-Chile, Mg. Elisa Marchant, quien expuso a los presentes sobre el cómo avanzar, desde lo formativo, en la educación superior.

“Desafíos actuales en el desarrollo de competencias: Experiencias en Educación Superior” fue el nombre del seminario que desarrolló la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, en el cual diversos expertos del área analizaron la realidad nacional frente a este tema. La jornada se llevó a cabo en a casa de estudios superiores y contó con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la UST.

La actividad que forma parte del Proyecto de Innovación Académica “Plan de fortalecimiento de las competencias genéricas en el Sistema Educativo de Santo Tomás Temuco”, tuvo como objetivo abrir un espacio para la discusión y el entendimiento entre los profesionales de la educación y comunidad educativa, para así brindarles propuestas e información sobre la innovación educativa y los procesos formativos.

Durante la jornada se presentó la coordinadora de la Red SCT-Chile, Mg. Elisa Marchant, quien expuso a los presentes sobre el cómo avanzar en la educación superior, haciendo hincapié en la construcción de perfiles pertinentes y planes de estudios que tengan una relación entre las necesidades sociales y productivas. Además de propuso la construcción de trayectoria formativa, que permita tener dialogo entre las instituciones educacionales, el mundo educativo y el productivo.

Marchant, señaló en su presentación que: “Es muy importante ir vinculando a los estudiantes en estas temáticas para que vayan integrando y entendiendo los procesos formativos y así se involucren y sean voces claves cuando se generen los planes de estudios de las diferentes carreras”.

Del encuentro también fue parte Pablo Palet, director general de Docencia de la Universidad Católica de Temuco, y Pamela Ibarra, directora de Desarrollo Curricular y Docente de la UFRO, quienes participaron de una mesa temática junto a la directora de la Escuela de Educación, Dra. Gema Pascual, mostrando el trabajo realizado en cada una de sus casas de estudios.

Por Andrés Olivera Alvarado
Dirección de Comunicaciones y Extensión
Universidad Santo Tomás Temuco
Rodríguez 060, Temuco
Fonos: 45 2 946046 – 45 2 942200
www.santotomas.cl

About admin

Te puede Interesar

“El Combo Sobrenatural” y “Estroc Circo” se presentan gratis en la Carpa Itinerante del proyecto Temuco Creativa

Los espectáculos son este viernes 22 y sábado 23 con entrada liberada. Temuco Creativa continúa …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *