Home / Comunas / UST Temuco suscribió importante convenio con Centro Cultural de Padre Las Casas

UST Temuco suscribió importante convenio con Centro Cultural de Padre Las Casas

El acuerdo fortalecerá la difusión y gestión del recinto, y permitirá la realización de prácticas curriculares y laborales de estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Un importante convenio, que fortalecerá la difusión y gestión del Centro Cultural de Padre Las Casas y, a la vez, la formación de estudiantes de Santo Tomás Temuco, permitiendo la realización de prácticas curriculares y laborales, fue el que suscribieron la institución de educación superior con el municipio de esa comuna.

El acuerdo beneficiará directamente a los alumnos de las carreras Técnico en Sonido, Técnico en Gastronomí­a Internacional y Tradicional Chilena, y Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede, y hará posible, además, el desarrollo en conjunto de proyectos, servicios, operativos y capacitaciones, así­ como charlas y seminarios.

Lo anterior permitirá mejorar los niveles de enseñanza en las áreas de producción musical y difusión cultural, como también el desarrollo de servicios gastronómicos de calidad y con identidad regional, y la difusión de proyectos y actividades, a través de soportes digitales, multimediales y de diseño editorial.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó la relevancia de este convenio y sostuvo que: “El trabajo conjunto permitirá aprovechar al máximo los recursos materiales y humanos de ambas instituciones en beneficio de la comunidad, generando un crecimiento permanente de la creatividad, capacidad y responsabilidad de todos los actores participantes, con especial énfasis en el desarrollo artí­stico y cultural regional”, indicó.

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas y alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, la creación de estas alianzas estratégicas: “No sólo permite fortalecer los lazos en temas de formación, sino que además abre una importante ventana hacia el desarrollo cultural integral y la co-responsabilidad de las instituciones regionales”, aseguró.

Por Mauricio Antivil Morgado
Periodista
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Santo Tomás Temuco
Rodrí­guez 060, Temuco
Fono: (45)2946046

About admin

Te puede Interesar

Chile firmó primer Memorándum de Entendimiento (MoU) en materia comercial con países del Golfo

(Riad, Arabia Saudita, 24 de febrero, 2021).- En el marco de la gira por Medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *