Home / Comunas / Vasti Michel se presentará mañana sábado en concierto online desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

Vasti Michel se presentará mañana sábado en concierto online desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La voz y guitarra de la cantautora nacional deleitarán al público mañana sábado 05 de septiembre a partir de las 18:00 horas vía Facebook Live.

El Centro Cultural de Padre Las Casas renovó su cartelera para el mes de septiembre con cinco eventos artístico-culturales y en donde las artistas mujeres de la Araucanía son protagonistas.

La encargada de dar el vamos a la programación, es la reconocida cantautora nacional, Vasti Michel, quien regresa al espacio cultural padrelascasino para brindar un concierto íntimo programado para este sábado 05 de septiembre desde las 18:00 horas vía Facebook Live.

CONCIERTO

La artista con 14 años de trayectoria, adelanta que la cita reunirá los éxitos de sus tres álbumes y también invitará a escuchar los relatos y anécdotas relacionadas a sus composiciones. “Soy cantautora y todo lo que canto es de alguna manera es parte de mi obra”, señala la compositora de ‘La Hierbatera’.

Respecto a su regreso a los escenarios, Vasti comenta que “la adrenalina es la misma que se vive y revive siempre, cada vez que abres tu mundo interior a más personas, es una mezcla de alegría, pudor, desafío permanente, placer y gratitud de poder compartir con más seres lo que por experiencia sabes -te dicen- haces bien y genera alegría y emoción en las personas que resuenan con tu mensaje y puesta en escena”, expresa.

PROYECTOS

En la actualidad, Vasti Michel se encuentra trabajando en cápsulas audiovisuales relacionadas a su obra, financiadas por fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y otro taller de guitarra y canto popular en el Departamento de Educación Extraescolar de la Ilustre Municipalidad de Perquenco, ambos trabajos son subidos a su canal de YouTube donde ha logrado formar una gran comunidad virtual.

Al consultarle por sus proyectos a futuro, la cantautora dice que “espero poder seguir trabajando en educación artística y mediaciones, es mi fortaleza enseñar música popular y, sobre todo, enseñar a tocar guitarra junto con cantar”.

ACTUALIDAD

En relación al pasar actual de las y los artistas nacionales, Michel declara que la pandemia “ahora visibiliza nuestra realidad laboral y de acción frágil, precaria, privatizada, desprotegida”.

Asimismo, añade que “las artes, la cultura y la educación son fundamentales para la vida y expansión de toda persona, es como las áreas verdes, la valoración que el país le otorga a los árboles, plazas y bosques, es exactamente igual a la que le otorga a sus artistas, artesanos y maestros”.

Es crítica con los tiempos que corren, pero es optimista al pensar que “al fin podemos verlo, y comprender que precisamos cambiar de raíz lo que por normal conocemos y en eso estamos siempre los artistas”, cierra la cantora popular.

Por Bastian Suazo Palma
Periodista y Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *