Home / Comunas / Vecino de Pitrufquén recibió subsidio habitacional tras perder su vivienda en un incendio

Vecino de Pitrufquén recibió subsidio habitacional tras perder su vivienda en un incendio

Alcalde Jorge Jaramillo Hott gestionó la futura casa.

Emocionado se encontraba Ismael Carrasco, al recibir el documento que lo acredita como poseedor de un subsidio habitacional, beneficio que le permitirá contar con una nueva vivienda, tras perder la suya en un incendio.

El pasado 15 de abril de 2019, un siniestro cambió la vida del conocido y querido vecino de Pitrufquén, pues las llamas devoraron completamente el inmueble que habitaba en Avenida 2 de Enero, N° 540, en pleno centro de la ciudad.

“Después de ducharme, me fui a dormir. Y de repente desperté y vi un montón de estrellitas. Había mucho humo. Y bueno los vecinos me ayudaron. Y lo perdí todo”, relata, muy emocionado, Ismael Carrasco, quien ya a sus 83 años, tiene toda la energía para empezar la reconstrucción de la vivienda que habitó por más de 50 años.

“Apenas supimos la tragedia que afectó a nuestro vecino, como municipio dispusimos de la ayuda inmediata, no sólo para conseguir un lugar donde pernoctara, sino también la reposición de su casa-habitación”, señaló el alcalde Jorge Jaramillo Hott, quien, durante todo el proceso que se llevó a cabo para la adjudicación del subsidio, estuvo a la cabeza de los trámites que culminaron con esta feliz noticia.

“Queremos destacar la labor de la municipalidad de Pitrufquén, la cual, a través de su unidad de vivienda, se preocupó para que Ismael Carrasco pudiese adjudicarse este beneficio”, explicó el secretario regional ministerial de vivienda, Pablo Artigas, quien realizó una visita hasta Pitrufquén, para que juntamente con la primera autoridad municipal, le entreguen el documento de la casa propia a don Ismael.

Cabe recordar que, apenas ocurrido el siniestro, el alcalde Jaramillo, en conjunto con la encargada municipal de vivienda, Daniela Rivera, realizaron el desmarque y la solicitud de asignación directa de subsidio habitacional que beneficia a este adulto mayor, quien, prontamente y con la asistencia del municipio, espera levantar su nueva casa, sobre los restos de su antigua vivienda, y de esta forma, lograr torcerle la mano al destino.

Por Paula Chávez Furrianca
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Falleció Don José Ñanco Matamala, precursor de la Salud Intercultural de la Región de La Araucanía

Una triste jornada vivieron los funcionarios del Servicio de Salud Una triste jornada vivieron los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *