Home / Comunas / Vecinos de Pichares inauguraron nueva señalética turística en Pucón

Vecinos de Pichares inauguraron nueva señalética turística en Pucón

Ello tras adjudicarse un proyecto de Presupuestos Participativos.

Con una breve ceremonia donde se relató la importancia de esta nueva estructura y el cómo fue conseguida, se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de Pucón, la inauguración de la nueva señalética turística del sector de Pichares, ahora rebautizada como “Altos de Pichares”.

La actividad donde participó el alcalde Carlos Barra, además de algunos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y por supuesto los vecinos del sector, se contextualizó en el cierre de un proyecto postulado por este grupo vecinal a los fondos de Presupuestos Participativos del Municipio. Instancia que en este caso les permitió con una inversión superior al millón y medio de pesos financiar la estructura, la misma que ahora no sólo da la bienvenida a esta localidad puconina ubicada en la ruta termal camino a Huife, sino que por sí sola se convierte en un atractivo fotográfico. Lo anterior debido al alto nivel alcanzado por el artista que desarrolló la obra, el pintor Jorge Arancibia.

Según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Patricia Huilipán Avilés, “este era un verdadero anhelo desde hace ya muchos años, pero que recién ahora y con apoyo del Municipio fue posible concretar”. La dirigente hizo un recorrido histórico del nacimiento de la comunidad, su inscripción y de cómo hoy ha sido enriquecida en su cruce étnico y social. “Nuestra localidad tiene identidad propia”, esgrimió.

“Para nosotros como Municipio, más allá de la naturaleza del proyecto, que es una decisión totalmente independiente de los vecinos, estamos muy contentos en que las comunidades se organicen y participen de estos fondos, que tan bien lleva la Oficina de Organizaciones Sociales”, agregó Barra, al tiempo que destacó la iniciativa.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Libros, vinos, gastronomía y música en vivo dieron vida a 2a Fün Traitraiko de Nueva Imperial

Con gran éxito se desarrolló este miércoles 12 de febrero la segunda versión del “Fün …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *