Home / Comunas / Vecinos de Pitrufquén vibraron con gran Show Aniversario esta semana

Vecinos de Pitrufquén vibraron con gran Show Aniversario esta semana

“Noche de Brujas” fue el plato fuerte que este miércoles cerró el espectáculo cerca de las 2 de la madrugada.

Un espectáculo de primer nivel fue el que se vivió la noche del miércoles en el estadio Municipal de Pitrufquén, para celebrar el Aniversario 123 de la comuna de Pitrufquén.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, el apoyo del Cuerpo de Concejales y el trabajo de los funcionarios municipales, se logró concretar un momento de alegría, emoción, diversión, baile y de poder disfrutar en familia o con los amigos de grandes artistas locales y nacionales sobre el escenario.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, destacó que “junto al Concejo Municipal decidimos hacer este Show Aniversario, justamente con las medidas de seguridad correspondiente. Porque en estos 2 años de pandemia todo ha sido tan complejo. Mucha gente encerrada, la gente necesita tomar energía y esa alegría que tanto nos falta. Estoy súper contenta. El acceso ha sido súper tranquilo. Felicitar a todos los funcionarios que se han sacado la mugre para que todo esto resulte maravilloso”.

La obertura del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal, con un cuadro del norte de Chile. A continuación, Eric Vivanco, animador del Show, dio paso a la música ranchera de Los Gatos Negros, quienes se manifestaron muy contentos de poder participar del cumpleaños 123: “Muchas gracias a la organización y a Ronald Romero, por la oportunidad de traernos al aniversario de Pitrufquén. Y de verdad estamos muy contentos de poder entregar nuestra música a este público maravilloso”, señaló la agrupación ranchera previo a subir al escenario.

Más tarde llegó, desde la vecina comuna de Freire, el talentoso cantante de género urbano, Maty Farra, quien tuvo una aplaudida presentación que dejó contentó al artista. “Me sentí bacán, la gente apañó harto. Terriblemente contento y agradecido”.

En tanto, el humor estuvo a cargo del reconocido comediante, Sergio Freire, que formó parte del programa “El Club de la Comedia” de Chilevisión, quien hizo reír al público con una nueva rutina y se mostró feliz por su regresó a los escenarios. “Mira como me baje, bailando y feliz, después de dos años de ver tanta gente reunida, una multitud. No verlo a través de una pantalla, no online. La verdad es que estoy muy contento, muy emocionado. Y la gente increíble”.

Después fue el turno de Jorge Luis “El Potrillo” y su Banda, reconocido artista de la música ranchera de Pitrufquén, quien por primera vez se presentaba en este espectáculo aniversario. “Es el gran Show de mi vida y de verdad es una emoción que tengo adentro viva, a mi corta edad. Agradecer el cariño de la gente que gracias a ella es posible estar en tantos escenarios en la región, pero no hay como estar aquí. Por mucho tiempo no pude estar acá, pero aquí estamos en esta mejor comuna y agradecido de la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén por la invitación. Por darle la oportunidad a los artistas locales de mostrarnos y que mejor que celebrando el cumpleaños de nuestro Pitrufquén”, dijo el también locutor de radio Universal.

Para cerrar el show estuvo “Noche de Brujas” con toda la cumbia romántica, liderado por su emblemático vocalista “Kanela”, quienes en una presentación de más de una hora hicieron bailar y vibrar al público, hasta cerca de las 2 de la madrugada.

Kanela, en la ocasión aprovechó de expresar su alegría por volver a los escenarios: “Agradecer a la gente de Pitrufquén este marco de público maravilloso. Son 123 años, así que darle las gracias a la Ilustre Municipalidad, al Concejo y a toda la gente que nos está acompañando. Esto es un antes y un después, porque estamos empezando con estos Shows masivos. Así que gracias por ser los primeros”.

Cabe destacar que para ingresar al show, el público debía contar con el pase de movilidad habilitado y portar el carnet de identidad.

Por Rodrigo E. Bustamante V.
Periodista
Departamento Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Natalino destaca en el abundante cartel de conciertos que Enjoy Pucón ofrecerá en diciembre

La banda nacional de pop y música romántica encenderá Pucón durante el segundo viernes del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *