Home / Comunas / Vecinos de Pucón conocen proyecto bacheo y sello en el tramo Pichares-Huife

Vecinos de Pucón conocen proyecto bacheo y sello en el tramo Pichares-Huife

El inicio de las obras son en el mes de enero, en un tramo de 11.68 km. Tiene un plazo de 300 días y está a cargo la constructora Remavesa S.A., la misma que restauró el camino de Caburgua.

Para que los vecinos de Pucón tengan un camino más expedito, seguro, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de traslado en los distintos sectores rurales, es que el equipo técnico de Vialidad Regional asistió este miércoles a la sede social de Villa San Pedro, para informar a la comunidad sobre el proyecto “Conservación sello y bacheo Pichares-Huife, comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”, el cual iniciará sus obras en el mes de enero, en un tramo de 11.68 km de pavimentación básica, cuyo plazo del trabajo es de 300 días.

En esta primera reunión de Participación Ciudadana, los vecinos pudieron realizar sus observaciones y sugerencias frente al proyecto, las cuales fueron anotadas por los funcionarios de Vialidad. Asimismo, los concejales Cristian Hernández y Natalio Martínez relataron parte de este largo proceso que, gracias gestiones del alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el equipo técnico de la Municipalidad se pudo concretar; sumado también con el respaldo del seremi de Obras Públicas, Henry Real, y el Ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine.

La gestora territorial municipal, Ximena Isla, relató a los presentes que este fue un proceso extenso para conseguir los trabajos en la ruta Pichares-Huife: “No es una casualidad, no es un favor, es un trabajo de todos, tanto de los dirigentes, de los vecinos, de las autoridades comunales, regionales y de todos los que han puesto su tiempo para lograr este fin”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra recalcó su compromiso junto a los funcionarios de la Municipalidad de Pucón, para hacer las gestiones necesarias para el resto de los kilómetros que faltan en el camino. “Lo importante es que nos pongamos de acuerdo, nos coordinemos para que todo salga de la mejor forma posible y, entre más estemos comunicados, mejor saldrá este trabajo; porque en el fondo, el mejoramiento y la calidad de vida es para todos”, acotó.

Proyecto

La obra está conformada por un doble tratamiento superficial en 6 centímetros, con obras de saneamiento mínimas, que en la actualidad se encuentran, por lo general, faltos de mantenimiento, dificultando el libre escurrimiento de las aguas sobre la plataforma. Asimismo, considera un bacheo profundo con mezcla caliente y un sello de tipo Tratamiento Superficial Simple en toda la longitud del camino.

Adicionalmente se contemplan obras de saneamiento tales como: Fosos, cunetas, obras de artes transversales y subdrenes, así como también soleras enterradas en acceso a predio, para mitigar las deficiencia que se presentan en algunos sectores, donde la empresa constructora será Remavesa S.A., la misma que realizó los trabajos en la ruta de Caburgua.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de PucónFono: 45 293125

About admin

Te puede Interesar

Con éxito se realizó el Tercer Festival de Talentos en Villa Todos Los Santos de la comuna de Villarrica

Actividad pretende instaurarse como tradicional en Villarrica. Gran cantidad de público participó en la tercera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *