Home / Deportes / Velerista Clemente Seguel marcha 23° tras jornada inaugural del Mundial World Sailing en China
SUDAMERICANO ILCA 2017 ©Matias Capizzano

Velerista Clemente Seguel marcha 23° tras jornada inaugural del Mundial World Sailing en China

El timonel algarrobino, nacido en Temuco, se ubicó 26° y 20° en las primeras pruebas en Sanya, en la categoría Laser Radial, que reúne a 51 deportistas de igual número de países. El navegante chileno, que hoy este lunes proclamado como el Mejor Velerista del Año por del Círculo de Periodistas Deportivos, tendrá regatas hasta el viernes en el torneo de la Federación Internacional de la disciplina.

Diciembre de 2017.- Algo complicado con los suaves vientos en China, el velerista chileno Clemente Seguel debutó en el 23º lugar de la categoría Laser Radial en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela), que se está desarrollando en Sanya, con participación de más de 380 deportistas de 62 naciones.

El timonel algarrobino, nacido en Temuco, quien este lunes fue proclamado como el Mejor Velerista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubicó 26° y 20° en las regatas inaugurales del certamen (el último para él en la serie Sub18), con lo que suma 46 puntos negativos y es el cuarto sudamericano en su grupo, que reúne a 51 navegantes de igual número de países.

“Habíamos tenido días buenos durante los entrenamientos, con cielos despejados y buen viento. Pero hoy amaneció nublado y con una brisa de apenas seis nudos. Mi estatura y mi peso no son los ideales para estas condiciones; y en estas flotas numerosas, si no partes entre los primeros es muy difícil superar rivales durante el recorrido… Este es mi último Mundial Sub18, así que vengo decidido a disfrutar y espero que mejore el viento para subir en la tabla”, comentó desde Asia el espigado velerista de 1,92mt. de estatura.

“No puedo decir que quedé feliz en este primer día, pero estoy muy motivado y concentrado en darlo todo en cada día y en cada regata”, agregó Seguel, quien ya antes de este viaje se había consolidado como el velerista chileno más exitoso de la temporada, conquistando siete selectivos consecutivos en los que se disputaban las plazas para representar a Chile en torneos internacionales. Además, el seleccionado Fedevela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, consiguió este año medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre)

SUDAMERICANO ILCA 2017©Matias Capizzano
SUDAMERICANO ILCA 2017©Matias Capizzano
SUDAMERICANO ILCA 2017 ©Matias Capizzano
SUDAMERICANO ILCA 2017 ©Matias Capizzano

Crédito Fotos: Matías Capizzano

Por Silvana González Mesina
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Villarrica avanza en tema medioambiental: Próximamente se habilitará Planta de Compostaje Municipal

La Municipalidad de Villarrica, gracias al apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y del Programa …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *