Home / Comunas / Ven a disfrutar todo lo que Saavedra tiene para ti este fin de semana

Ven a disfrutar todo lo que Saavedra tiene para ti este fin de semana

Puerto Saavedra ha preparado un fin de semana inolvidable, invitando a La Araucanía y el país a disfrutar de ferias y eventos para todos los gustos y edades.

Este viernes 15, la Noche Saavedrina, a realizarse en la caleta el Huilque y completamente gratuita para todos, contará con la presencia del español Marcos Llunas, celebrando sus 25 años de carrera. Los asistentes también podrán disfrutar durante el día de la Expo Amor, una feria ubicada a un costado del Centro Gastronómico y donde no sólo conocerán la oferta turística de la comuna, sino que podrán comprar su producto estrella: la pilwa, elaborada en base a fibra de chupón.

Pero la comuna también ha preparado actividades que ponen en valor la cultura Mapuche Lafkenche. Para esto, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, ha generado junto a sus equipos, un encuentro cultural en el corazón del lago Budi, sector de Piedra Alta, el 15 y 16 de febrero. Este mismo día 16, se realizará la XX Regata de Botes, actividad desarrollada en la isla Llepo y donde se puede visitar el Museo de Utensilios Mapuche, una muestra de artesanía local y rica gastronomía.

Puerto Domínguez también tendrá mucho que contar. Entre el 15 y el 17 de febrero se realizará la XVIII Muestra Costumbrista del Budi, donde todos podrán degustar gratuitamente del pescado frito más grande y de manera gratuita el domingo 17, a partir de las 10 de la mañana. Se agrega a esto el acto y desfile aniversario de la localidad, el día 16 a las 11:30 horas, junto con el Festival de la Voz del Budi durante la noche. Las actividades finalizarán el domingo 17, con el show aniversario de Domínguez, a las 20 horas y que contara con la música y diversión de Leo Rey.

CON MARCOS LLUNAS Y LA EXPOAMOR, PUERTO SAAVEDRA INVITA A LA REGIÓN A PASAR UN ROMÁNTICO FIN DE SEMANA

Con la presencia del reconocido artista internacional Marcos Llunas, grandes invitados y la romántica Expoamor, la comuna de Puerto Saavedra se prepara para recibir a cientos de parejas este 15 de febrero, en un ambiente que promete estar cargado de emoción para todos los enamorados.

Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Puerto Saavedra y encabezadas por su alcalde, Juan Paillafil, buscan seguir potenciando las diversas actividades de verano, atrayendo turistas y visitantes a la comuna, contribuyendo a generar ingresos y nuevas perspectivas comerciales a los emprendedores locales, tanto de la zona urbana como rural.

Expoamor y la ruta de la pilwa

A partir de las 12:00 horas, en el sector Costanera, a un costado del centro gastronómico de Saavedra, se realizará la Expoamor 2019, actividad que reunirá emprendedores de los sectores agro elaborados, artesanía y turismo en un espacio de comercialización abierto donde se presentará una selecta muestra de productos creados en base al talento y cultura de nuestra región.

Dentro de los atractivos importantes de la Expoamor, destacan una exposición de fibras naturales con las cuales las emprendedoras locales reviven la tradicional pilwa, cada vez más de moda en nuestro país. Pero también los visitantes podrán encontrar artesanía en lana y un local con datos de lugares turísticos románticos para pasar un fin de semana inolvidable.

La gran Noche Saavedrina

La fiesta para los enamorados tendrá su momento culmine durante la noche, en un show con escenario gigante desde las 20:00 horas en la caleta El Huilque y donde la gran estrella será el cantante internacional español Marcos Llunas, que presentará un repertorio basado en sus 25 años de trayectoria. La romántica noche también contará con la participación de la alegre banda El Gran Sabor y la Rancherita del Budi.

Las actividades culminarán con el ya tradicional desfile de embarcaciones engalanadas o Noche Saavedrina, realizado en la laguna del Rio Imperial frente a la caleta, momento que está contemplado desde las 22:00 horas.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil invitó a toda La Araucanía a venir a la comuna y disfrutar de las actividades que están preparadas. “Te invitamos a que vayas a puerto Saavedra a pasarlo bien, a compartir con nuestra gente, celebrar el día de los enamorados. No te arrepentirás”.

Finalmente, cabe mencionar que un jurado compuesto por 5 personas y que encabezará el alcalde Paillafil, se encargará de seleccionar dos embarcaciones ganadoras, en las categorías bote mayor y bote menor, entregando premios a los ganadores de $150.000 y $20.000, respectivamente.

Por Santiago Rodríguez Altamirano
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Puerto Saavedra homenajeó a adultas mayores y funcionarias en el Día de la Madre

En una emotiva fiesta de homenajes y alegría, la municipalidad de Puerto Saavedra celebró junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *