Home / Noticias / Venezuela: Paí­s en punto de quiebre mientras que dos lí­deres opositores son llevados de sus casas

Venezuela: Paí­s en punto de quiebre mientras que dos lí­deres opositores son llevados de sus casas

El traslado a prisión de dos lí­deres de la oposición en Caracas anoche es un signo revelador que la administración de Maduro está desesperada en silenciar toda forma de critica mientras que la crisis polí­tica y humanitaria en el paí­s está llegando a un punto de quiebre, dijo Amnistí­a Internacional.

“La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: la disidencia no será tolerada de ninguna forma,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistí­a Internacional.

En la madrugada, oficiales de los servicios de inteligencia venezolanos se llevaron a Leopoldo López, lí­der del partido de oposición Voluntad Popular y a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas de sus casas sin una orden. Ambos habí­an sido transferidos a arresto domiciliario por razones de salud.

“El reloj está corriendo y el tiempo se está acabando para que las autoridades en Venezuela den un decisivo giro de 180 grados en cuanto a la forma en la que abordan la libertad de expresión. Las consecuencias de no hacerlo serí­an, simplemente, aterradoras.”

Leopoldo López, prisionero de consciencia, estaba sirviendo cargos de incitación a la violencia durante protestas en contra del gobierno en el 2014 y Antonio Ledezma fue arrestado por conspiración en 2015.

“El gobierno venezolano debe garantizar que ambos tiene acceso a sus abogados y que todas las normas del debido proceso sean respetadas.”

Fuente: Amnistí­a Internacional

About admin

Te puede Interesar

Poder Judicial informa cifras de personas en prisión preventiva por “Estallido Social”

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, dio a conocer cifras de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *