Home / Ambiente / Veterinario “Lindorfo” Sebastián Jiménez dictó charla sobre tenencia responsable de mascotas en Pitrufquén

Veterinario “Lindorfo” Sebastián Jiménez dictó charla sobre tenencia responsable de mascotas en Pitrufquén

La actividad se enmarca dentro de la política de cuidado hacia los animales de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, quien está trabajando por concretar una veterinaria municipal.

Una entretenida charla dictó el veterinario “Lindorfo” Sebastián Jiménez, quien conversó con niños y grandes sobre tenencia responsable de mascotas en la plaza de armas de Pitrufquén.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Pitrufquén en conjunto con la SUBDERE, gracias a las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza y su preocupación por el cuidado de los animales; quien actualmente está postulando una veterinaria municipal a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

En la oportunidad niños y niñas, adultos en general, dialogaron con el otrora veterinario televisivo, realizando consultas sobre el cuidado que deben tener con sus mascotas y escuchando atentamente los consejos de “Lindorfo”.

Sebastián Jiménez, sobre esta charla señaló que “creemos que es una oportunidad muy importante para diseminar y expandir el tema de la tenencia responsable”.

Por su parte, la Alcaldesa, Jacqueline Romero indicó que “contenta por la actividad en que los niños pudieron participar. Agradecer a la Directora de la SUBDERE que acogió esta demanda. Para nosotros como administración es súper importante el cuidado de nuestros animalitos y por eso estamos postulando a la SUBDERE una veterinaria municipal que esperamos nos vaya muy bien”.

La Directora Regional de SUBDERE, Yurisan Castro, comentó que “estamos bien contentos, la actividad está terminando y la gente muy contenta de haber conocido a Sebastián, todavía no lo podemos sacar, todo el mundo sacándose fotos con él. Así que contenta por Pitrufquén de haber podido entregar un minuto de alegría a esta hermosa comuna”.

Por Rodrigo E. Bustamante V.
Periodista
Departamento Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.