Home / Comunas / Vialidad del MOP suspendió el tránsito por Puente Codulto para ejecutar trabajos de reposición de la estructura

Vialidad del MOP suspendió el tránsito por Puente Codulto para ejecutar trabajos de reposición de la estructura

La Dirección Regional de Vialidad del MOP suspendió el tránsito por el Puente Codulto, debido a trabajos de reposición que se ejecutarán en su estructura, esta información fue entregada por el Director Regional, Rodrigo Toledo Gutiérrez, quien precisó que se adoptó esta decisión de manera preventiva y en el contexto del monitoreo permanente de las estructuras de la región.

El puente de una longitud de 12 metros, se encuentra emplazado en el km 0,9 de la Faja 24.000 (S-389), sobre el Estero Coltue.

Las vías alternativas definidas por la Dirección de Vialidad son continuar 5 km por la Ruta S-51 (Camino Padre Las Casas-Cunco) desde el acceso a la Faja 24.000 hasta la Faja 18.000 (S-345), y luego por la Ruta S-387, recorriendo en total unos 10 km para llegar al cruce con la Faja 24.000.

Al respecto, el director Rodrigo Toledo señaló: “En los próximos días se dará inicio a los trabajos de reposición total del puente Codulto, estimamos que el puente esté operativo antes de fiestas patrias. Es por ello que solicitamos a los habitantes del sector y usuarios comprensión por el tiempo que durarán los trabajos, para lo cual se cuenta con una vía alternativa para desplazarse”, concluyó la autoridad de Vialidad Araucanía.

Por Ramón Provoste Saavedra
Periodista
Dirección de Vialidad
Ministerio de Obras Públicas
Región de La Araucaní­a
Bulnes 897, piso 4°, Temuco
Fono: 45 2 462052
www.mop.cl

About admin

Te puede Interesar

Recursos por $1.400.000.000 adjudicados gracias a aprobación del CORE de La Araucanía beneficiará a personas mayores vulnerables

La aprobación de estos recursos del Gobierno Regional de La Araucanía beneficiará a casi 33.000 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *