Home / Comunas / Victoria será la capital del ganado ovino: Hoy se inicia 3° Festival Nacional del Cordero

Victoria será la capital del ganado ovino: Hoy se inicia 3° Festival Nacional del Cordero

Con autoridades, productores, empresarios del rubro gastronómico y turistas, se inaugura hoy viernes el Tercer Festival Nacional del Cordero, desde las 17.00 horas en el recinto del regimiento Batallón Logí­stico N°4 de Victoria, ubicado en calle O’Higgins s/n esquina Chacabuco de esa comuna.

El Tercer Festival Nacional del Cordero de Victoria es organizado desde hace 3 años por la Cooperativa Ovinos de Victoria y apoyada por distintas instituciones como la Municipalidad de Victoria, Gobierno Regional (GORE), Sercotec, la Universidad Arturo Prat y reunirá a toda la cadena de producción, comercialización y consumo de la carne de cordero durante tres dí­as (27 y 28 de febrero y 1 de marzo) en el recinto regimiento.

El GORE a través de un FNDR 2014-2015 junto a Sercotec hicieron un aporte de $15.000.000.- que unido a los $3.750.000.- más aportes de otras instituciones, permitirán a los organizadores disponer de 100 stands para comerciantes de productos y servicios, principalmente de mejoramiento en producción ovina, gastronomí­a y especialidades campesinas tipo gourmet y servicios turí­sticos, además de muestra gastronómica (presentación de platos, asados al palo patagónico, campesino, mapuche, quesos de oveja, embutidos y jamones de cordero).

También les permitirá tener una muestra de herramientas y equipos productivos para el rubro ovino; competencias de esquilas; muestras de razas; festival artí­stico – cultural; mesas de negocios; actividades empresariales y otros productos derivados de la producción ovina (lana y artesaní­a), además de intercambio de experiencias a nivel nacional y un seminario – taller interno con expertos.

Los organizadores esperan atraer a cerca de 45.000 visitantes de distintas regiones del sur de Chile y así­ convertir a este Festival del Cordero en un evento central para Malleco, de promoción, venta y articulación de un programa integral de mayor complejidad como es la Ruta del Cordero de Carne.

Con este Festival tipo feria se pretende potenciar a la Cooperativa Ovinos Victoria y las actividades turí­sticas y gastronómicas de la zona en el marco de la “Ruta Agrogastronómica del cordero de carne”.

También se busca potenciar una identidad productiva asociado a un espacio local; incrementar los ingresos de los productores – empresarios diferenciando sus productos a partir de la generación de sellos de calidad; aumentar la demanda interna de un producto cárnico de calidad; potenciar la ruta agrogastronómica a partir del encadenamiento de diversos actores.

Para el Festival se cuenta con el apoyo del personal de la Unidad de Fomento Ovino (UFO) y funcionarios de la Unidad de Fomento y equipos técnicos del Municipio.

Además está el aporte en recursos humanos directamente de los 30 socios de la cooperativa (agricultores mapuche y NO mapuche que han definido la producción ovina como rubro eje).

Más información en el sitio web

Ver spot

Departamento de Comunicaciones y Prensa
Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)
Región de La Araucaní­a
Fono: (56 – 45) 2219110 – Anexo IP 19021
www.sercotec.cl

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *