Home / Comunas / Victoria será la capital del ganado ovino: Hoy se inicia 3° Festival Nacional del Cordero

Victoria será la capital del ganado ovino: Hoy se inicia 3° Festival Nacional del Cordero

Con autoridades, productores, empresarios del rubro gastronómico y turistas, se inaugura hoy viernes el Tercer Festival Nacional del Cordero, desde las 17.00 horas en el recinto del regimiento Batallón Logí­stico N°4 de Victoria, ubicado en calle O’Higgins s/n esquina Chacabuco de esa comuna.

El Tercer Festival Nacional del Cordero de Victoria es organizado desde hace 3 años por la Cooperativa Ovinos de Victoria y apoyada por distintas instituciones como la Municipalidad de Victoria, Gobierno Regional (GORE), Sercotec, la Universidad Arturo Prat y reunirá a toda la cadena de producción, comercialización y consumo de la carne de cordero durante tres dí­as (27 y 28 de febrero y 1 de marzo) en el recinto regimiento.

El GORE a través de un FNDR 2014-2015 junto a Sercotec hicieron un aporte de $15.000.000.- que unido a los $3.750.000.- más aportes de otras instituciones, permitirán a los organizadores disponer de 100 stands para comerciantes de productos y servicios, principalmente de mejoramiento en producción ovina, gastronomí­a y especialidades campesinas tipo gourmet y servicios turí­sticos, además de muestra gastronómica (presentación de platos, asados al palo patagónico, campesino, mapuche, quesos de oveja, embutidos y jamones de cordero).

También les permitirá tener una muestra de herramientas y equipos productivos para el rubro ovino; competencias de esquilas; muestras de razas; festival artí­stico – cultural; mesas de negocios; actividades empresariales y otros productos derivados de la producción ovina (lana y artesaní­a), además de intercambio de experiencias a nivel nacional y un seminario – taller interno con expertos.

Los organizadores esperan atraer a cerca de 45.000 visitantes de distintas regiones del sur de Chile y así­ convertir a este Festival del Cordero en un evento central para Malleco, de promoción, venta y articulación de un programa integral de mayor complejidad como es la Ruta del Cordero de Carne.

Con este Festival tipo feria se pretende potenciar a la Cooperativa Ovinos Victoria y las actividades turí­sticas y gastronómicas de la zona en el marco de la “Ruta Agrogastronómica del cordero de carne”.

También se busca potenciar una identidad productiva asociado a un espacio local; incrementar los ingresos de los productores – empresarios diferenciando sus productos a partir de la generación de sellos de calidad; aumentar la demanda interna de un producto cárnico de calidad; potenciar la ruta agrogastronómica a partir del encadenamiento de diversos actores.

Para el Festival se cuenta con el apoyo del personal de la Unidad de Fomento Ovino (UFO) y funcionarios de la Unidad de Fomento y equipos técnicos del Municipio.

Además está el aporte en recursos humanos directamente de los 30 socios de la cooperativa (agricultores mapuche y NO mapuche que han definido la producción ovina como rubro eje).

Más información en el sitio web

Ver spot

Departamento de Comunicaciones y Prensa
Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)
Región de La Araucaní­a
Fono: (56 – 45) 2219110 – Anexo IP 19021
www.sercotec.cl

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Salud confirma tres nuevos casos de hantavirus en La Araucanía

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó 3 nuevos casos de contagio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *