Home / Comunas / Vientos y cuerdas en Centro Cultural Municipal de Villarrica

Vientos y cuerdas en Centro Cultural Municipal de Villarrica

Ricardo Cuadros y Dante Jara presentarán obras en estreno gratuito este lunes 26 de enero en Villarrica.

Los profesores y concertistas Ricardo Cuadros (guitarra) y Dante Jara (flauta traversa), estarán presentes este lunes 26 de enero, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica con un concierto de música clásica que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la sala de teatro del recinto cultural.

La actividad es organizada por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, donde la entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada.

Cabe destacar que Ricardo Cuadros y Dante Jara forman parte del Dúo de los Andes, ambos destacados estudiantes del Programa de Magister en interpretación de música latinoamericana de la Universidad de Cuyo en Mendoza, Argentina.

El músico colombiano, Ricardo Cuadros, se ha presentado como solista y en grupos de cámara en Colombia, México, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Honduras. Ha participado en festivales como: XX Festival Guitarras del Mundo, XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana, XV Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, Primer Ciclo de í“pera Contemporánea de Buenos Aires, entre otros.

En tanto Dante Jara, cursó sus estudios de flauta traversa en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ganador en el 2002 del concurso de la PUC para tocar de solista con la Orquesta de Cámara de la respectiva institución la Suite Orquestal para orquesta y flauta concertante en Sim de J. S. Bach. Actualmente es profesor de Vientos de la Escuela Alexander Graham Bell y director de la Banda Municipal de vientos en Villarrica.

villarri_vientos_cuerdas_centro_cultural_municipal

Departamento de Prensa
I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *