Home / Comunas / Villarrica: Carabineros recuperan 8 vehículos robados en la Región Metropolitana

Villarrica: Carabineros recuperan 8 vehículos robados en la Región Metropolitana

Entre los vehículos recuperados, destacan camionetas Nissan NP-300; Nissan Terrano; Kia Frontier; Hyundai Accent; Nissan New Xtrail.

Santiago, San Miguel, Providencia, San Bernardo, Quinta Normal. Estas, son algunas de las comunas donde se realizaron las denuncias y encargos por robo de 8 vehículos que fueron recuperados por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) “Araucanía”, en la ciudad de Villarrica, durante el mes de enero con motivo de los servicios operativos preventivos del Plan Verano Seguro 2022.

El Mayor César Leiva Martínez, Jefe del Sebv en la Región, destacó que “gracias a un trabajo preventivo e investigativo, durante el mes de enero, en la zona lacustre se han recuperado 8 vehículos y, además, 8 sujetos han sido detenidos por el delito de receptación, incautando en estos procedimientos marihuana elaborada, cocaína y éxtasis”.

Los vehículos, fueron sustraídos en la Región Metropolitana en delitos como los denominados “portonazos”.

“Gracias a los controles vehiculares que estamos haciendo en esta zona lacustre, revisamos las solicitudes de encargo de cada uno de estos vehículos y, además, realizamos pericias a través de la revisión de su número de chasis. Es así, donde nosotros nos podemos percatar que estos vehículos mantienen un encargo vigente, en este caso, vehículos que han sido robados a través de la modalidad del portonazo en la ciudad de Santiago, avaluados en más de $150.000.000”, precisó el Mayor Leiva.

Entre los vehículos recuperados, destacan camionetas Nissan NP-300; Nissan Terrano; Kia Frontier; Hyundai Accent; Nissan New Xtrail.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.