Home / Comunas / Villarrica: Obras de habilitación accesibilidad universal, ornamentación y cambio en el sentido de tránsito de calles

Villarrica: Obras de habilitación accesibilidad universal, ornamentación y cambio en el sentido de tránsito de calles

Avanzan obras de Habilitación Accesibilidad Universal y Ornamentación en avenida Pedro de Valdivia en Villarrica

Un importante nivel de avance, de más de un 60%, presentan las obras de Habilitación Accesibilidad Universal y Ornamentación en avenida Pedro de Valdivia en Villarrica.

El proyecto, fue gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete y financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por un monto de más de $59.000.000.

En tanto, la iniciativa contempla la accesibilidad universal de norte a sur, desde Aviador Acevedo hasta José Miguel Carrera, incorporando la mejora paisajística en puntos acotados de su recorrido, fundamentalmente, en las intersecciones de calle, incluyendo además, elementos de mobiliario urbano y mejoramiento de algunas áreas verdes.

Por otro lado destacar, que la Municipalidad de Villarrica, además de cumplir con las normas de accesibilidad universal busca, con esta iniciativa, embellecer los bandejones centrales que se encuentran en la principal avenida de la ciudad.

Municipalidad de Villarrica informa cambio del sentido de tránsito

La Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Tránsito y Transporte Público, informa del cambio en la circulación vehicular en algunas calles de la comuna, esto según el decreto alcaldicio número 779 del 17 de julio del presente año. La medida regirá a contar de las 21:00 horas del día viernes 31 de julio.

Las vías que se verán alteradas en el tránsito vehicular son:

Calle Gabriela Mistral, tramo Pablo Neruda–Raquel Martínez, de Bidireccional a Unidireccional orientación Norte-Sur.

Calle Raquel Martínez tramo Gabriela Mistral – Pedro Aguirre Cerda, de Bidireccional a Unidireccional orientación Oeste – Este.

Calle Pedro Aguirre Cerda tramo Raquel Martínez – Pablo Neruda, de Bidireccional a Unidireccional orientación Sur – Norte.

Se hace un llamado a los conductores y vecinos del sector que serán intervenidos, a ser precavidos tras la aplicación de esta medida y evitar de esta forma, algún tipo de accidente de tránsito.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *