Home / Comunas / Villarrica ofrece una variada oferta educativa municipal para el Sistema de Admisión Escolar

Villarrica ofrece una variada oferta educativa municipal para el Sistema de Admisión Escolar

Hasta el próximo lunes 4 de septiembre, a las 18:00 horas, quienes no hayan realizado el proceso, tendrán plazo para postular a los establecimientos de su preferencia en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

La postulación es para quienes ingresen por primera vez a un establecimiento municipal o particular subvencionado, para los estudiantes que quieran cambiarse de establecimiento y para alumnos que pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

La comuna se presenta con una variada y amplia oferta educativa municipal para matrícula año 2024. Son en total 15 los establecimientos educacionales.

“Hacemos un llamado a los vecinos de Villarrica, a sumarse a la familia de la educación municipal, tenemos establecimientos en sectores rurales y urbanos, con sólidos proyectos educativos, con grandes profesionales; profesores y asistentes de la educación, además contamos con transporte escolar, alimentación y también profesionales de apoyo en los Programas de Integración Escolar”, aseguró Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación Municipal.

COMO POSTULAR

Los padres y apoderados deben ingresar a la plataforma, registrar sus datos y los del alumno, ingresar número de documento del carnet de identidad, para luego buscar y elegir los establecimientos en los que esté interesado y ordenarlos según preferencia, finalmente enviar su postulación.

“En el caso de que algún padre o apoderado tenga dificultades en su postulación, pueden acudir a Urrutia número 375, a las dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Villarrica”, comentó Javier Nahuelcheo.

MEJORES ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN

Los establecimientos educacionales municipales presentan un significativo mejoramiento de infraestructura, que ha permitido a las comunidades escolares desarrollar sus actividades académicas en espacios más cómodos y confortables.

Los trabajos se han ido desarrollando de manera constante en estos últimos años y actualmente existen mega proyectos educativos como el nuevo Liceo Bicentenario Araucanía, La nueva escuela Molco Alto y La conservación de la Escuela Estadio.

APOYO SICOPEDAGÓGICO A ESTUDIANTES

Escuelas y liceos municipales cuentan con completos equipos de profesionales del área psicosocial como: psicólogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, quienes apoyan la labor educativa y a las familias de los estudiantes.

Por Paola Vásquez
Periodista
Realizadora Audiovisual
Encargada Unidad de Comunicaciones
Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …