Home / Comunas / Villarrica sale de cuarentena y avanza a Paso 2 de Transición a partir de este lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas

Villarrica sale de cuarentena y avanza a Paso 2 de Transición a partir de este lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas

Hace un poco más de 3 semanas que el Ministerio de Salud dictaminó que la comuna lacustre entrara a un periodo de cuarentena total, esto por los altos índices de contagios por COVID-19 que presentaba Villarrica.

¿Qué significa el Paso 2 de Transición?

Es un estado de confinamiento, que tiene como objetivo evitar una apertura brusca y minimizar los rebrotes, para no tener que volver a Cuarentena, o evitar un cierre total del territorio, cuando se presentan alzas en los contagios. En este estado rigen las restricciones específicas impuestas por la autoridad sanitaria y además se establece cuarentena los días sábado, domingo y festivos; y permite movilidad de lunes a viernes.

“Nuestra comuna se vio enfrentada una situación extrema producto de esta cuarentena, por lo que comparto mi satisfacción por el avance que hemos tenido al pasar a la Fase 2 de Transición. Espero que con la colaboración de todos podamos seguir progresando y que esta sea la única experiencia de cuarentena que tengamos, ya que ha sido demasiado traumática y angustiante para muchos hogares de Villarrica que se han visto en serias dificultades económicas. El llamado es a no relajar las conductas, manteniendo las medidas de prevención y autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de mano o uso de alcohol gel, señaladas por el Ministerio de Salud”, expresó el alcalde Pablo Astete Mermoud.

¿Qué puede funcionar en mi comuna en el Paso 2 de Transición?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerzan llamado al autocuidado en Fiestas Patrias

La Unidad de Infecciones Asociadas en Salud del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se antepone …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *