Home / Comunas / Villarrica se prepara para recibir el 2017

Villarrica se prepara para recibir el 2017

Gran evento artí­stico y pirotécnico para despedir el año y dar inicio a la temporada estival.

Diversos son los preparativos que se realizan previo a recibir el nuevo año y dar inicio a la temporada estival en la ciudad de Villarrica. Como ya es tradición, el Municipio local, ha preparado un evento pirotécnico en el sector del Embarcadero Municipal y un show artí­stico a partir de las 22:00 horas, actividad que reunirá a miles de personas que esperan el año nuevo en la Costanera de Villarrica.

Para evitar la ocurrencia de accidentes, se realizará suspensión de tránsito el 31 de diciembre en el cuadrante que involucra la zona de lanzamiento de explosivos, adoptando medidas de seguridad desde las 19:00 y hasta las 03:00 horas aproximadamente, en las siguientes calles:

Ruta S-199/Av. Costanera,

Av. Costanera/Ernesto Wagner,

Av. Costanera/Colo Colo,

A. Acevedo/P.de Valdivia,

J.Zegers/Vicente Reyes,

Gral. Urrutia /G. Korner, V. Letelier /J.Zegers, P.Montt/ San Martin, B.O”Higgins/A. Munoz.

Las medidas fueron adoptadas luego del Informe de Factibilidad emitido por Carabineros de la 7ª Comisarí­a de Villarrica, a la Dirección de Tránsito he informado a la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones mediante Decreto Alcaldicio.

El documento además indica corte de tránsito a partir de las 08:00 de la mañana, en el sector Costanera, tramo que comprende calles Aviador Acevedo y Colo Colo, para la instalación de escenario y montaje del show artí­stico.

La suspensión será para todo tipo de vehí­culos, excepto residentes y usuarios acreditados que asistan a los restaurantes ubicados en calle General Kí¶rner con Arturo Prat.

En tanto, el transporte público, mantendrá su recorrido habitual hasta las 20:00 horas; luego deberán hacerlo por Julio Zegers, Vicente Reyes, Manuel Antonio Matta, San Martí­n, Andrés Bello y Pedro de Valdivia.

Según informó la Organización del evento, estos cortes de tránsito se hacen necesarios a fin de garantizar la seguridad de las personas que asisten al espectáculo y particularmente para resguardar la seguridad del sector ante cualquier tipo de emergencia.

También indicó que, luego de reuniones de coordinación con la Autoridad Fiscalizadora OS11 que supervisa la Ley de Control de Armas y Explosivos junto a las instituciones de Bomberos, Carabineros, Armada de Chile, Personal de Salud y Emergencias; se están barajando nuevas alternativas para el lanzamiento de los fuegos artificiales en un futuro próximo de un evento tan tradicional en nuestra comuna, el que marca el inicio de un nuevo año y el comienzo de la temporada estival en Villarrica, fecha en la que miles de visitantes arriban y dan inicio a sus vacaciones en la zona lacustre.

villarrica_corte_transito_31122016

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Exhaustivas fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Villarrica

Fuertes fiscalizaciones se desarrollaron este fin de semana en Villarrica, luego de la suspensión de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *