Home / Comunas / Viñas Valle del Malleco…El encanto de La Araucaní­a

Viñas Valle del Malleco…El encanto de La Araucaní­a

Imponente proyecto que llama la atención en la Región de la Araucaní­a y en el paí­s, y que nos invita a un mágico viaje por las viñas de la provincia de Malleco, es parte del levantamiento del Turismo en la zona.

La buena tierra que nos brindan los campos en nuestra Provincia, hace propicio tener estos maravillosos viñedos, por lo que hemos sido catalogados como “Viñas Valle del Malleco, los Vinos mas Australes de Chile”.

Compuesto por 7 viñas tales como, Aquitania, Alto las Gredas, José Bunster, Los Colonos, Clos des Fous, William Févre, Viñedos de la Araucaní­a.

El proyecto consta de 3 etapas, 1° fue el Lanzamiento realizado con brindis y degustación de vinos y sabores del sur de Chile en Viña Aquitania en Traiguén camino a Quechereguas; la 2ª etapa realizada el pasado mí­ercoles 04 de mayo, la “Cata de vinos de Viña William Fevre y Maridaje”, los viñedos de William Fevre, se ubican, en las cercanias del pueblo Quino que significa “Entre Rí­os”.

Estos suelos rojizos, de origen volcánico, tienen muchas piedras y un alto contenido de arcilla. Las temperaturas son bajas y las precipitaciones anuales sobrepasan los 900 mm, caracterí­sticas climáticas que nos recuerdan más la frí­a Borgoña que el cálido valle central de Chile, entregando acideces vibrantes y alcoholes más bajos. Un vino con carácter e identidad, que en la copa muestra frescura y pasión. Una nueva era y un nuevo concepto de lo que significa el extremo Sur de Chile. Un vino que acusa un lugar, un origen, un terruño.

A la actividad llegaron autoridades como la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el core Gustavo Kausell; la administradora municipal, Carmen Gloria Aravena Acuña en represntación del alcalde Luis ílvarez de Traiguén; Concejales de Traiguén; el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Traiguén, Gerardo Naour L.; dueños de las Viñas del Malleco e invitados especiales.

La 3ª y última parte es la “Fiesta de la vendimia más austral de Chile”, que se realizará a fines de este mes de mayo, un proyecto que sin duda marca una aventura al Turismo en la Comuna de Traiguén y en la Provincia de Malleco.

Cabe mencionar que este proyecto fue postulado por la Cámara de Comercio y Turismo de la Comuna de Traiguén a través de su presidente el Sr. Gerardo Naour López, al Gobierno Regional de la Araucaní­a y fue aprobado y financiado.

traiguen_proyecto_vinas_valle_del_malleco01

traiguen_proyecto_vinas_valle_del_malleco02

Por Luis López Dí­az
Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad Traiguén
Fono: 45-2-990909
www.mtraiguen.cl

About admin

Te puede Interesar

Comunas de Victoria y Traiguén celebra asignación de esperado subsidio térmico

Seremi Pablo Artigas entregó la noticia. Un total de 147 familias de las comunas de …

One comment

  1. necesito saber la ubicacion, el clima del valle, su tipo de suelo y vinos producidos por aquel valle (malleco)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *