Home / Economí­a / Vinilos Made in Chile: Libre Records busca que los vinilos vuelvan a fabricarse en Chile

Vinilos Made in Chile: Libre Records busca que los vinilos vuelvan a fabricarse en Chile

Mientras las ventas de CD disminuyen afectada por servicios de streaming como Spotify, las ventas de vinilos sólo suben en un rango superior al 260% – desde el 2009- provocando que el suministro de vinilo tenga dificultades para mantenerse al dí­a con la demanda.

Libre Records es el nombre de la discográfica que volverá a confeccionar discos en formato vinilo en Chile, algo que no ocurrí­a desde hace varias décadas.

“El vinilo es una experiencia, te sitúa en un espacio, en lo í­ntimo del hogar y te conecta con el artista y su obra. Chile vuelve a tener la posibilidad de contar con esa experiencia cultural con el catálogo nacional y esperamos que tanto tí­tulos nuevos como los clásicos puedan ser inmortalizados en vinilo”, dijo Diego Ili, director de Libre Records.

La creación de la discográfica tomó más de dos años de estudios, asesorí­as en el extranjero y visitas a grandes industrias internacionales donde fabricaron más de 20.000 unidades en 2016 para Los Prisioneros, Francisca Valenzuela, Nicole, Nano Stern, Sergio Lagos y Joe Vasconcellos, entre otros artistas.

Las máquinas que darán forma al proceso completo de manufactura (master y corte de vinilo, matricerí­a y prensado), ya están en Chile y fueron importadas desde Estados Unidos, Australia, Argentina e Inglaterra, con capacidad de elaboración de 20 mil discos al mes, con el propósito de duplicar la cifra durante el 2017.

“Estamos en conversaciones con sellos y artistas nacionales para re-lanzar en vinilo, importantes piezas de sus catálogos. También queremos que las bandas emergentes puedan acceder al formato, dándoles la chance de ordenar pequeñas cantidades”, agregó Ili.

Fuente: Cooperativa

About admin

Te puede Interesar

8M: Mujeres que lideran e inspiran en redes sociales en Chile

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M) es más que una fecha en el …

One comment

  1. Hola Felicitaciones a Libre Records por las publicaciones de vinilos de todas laas épocas y les solicitaría que pudieran publicar los discos long plays de: Los Blue Splendors (Philips 630535), The Blue Splendors Vol.2-Philips 631304), Los Sonnys (El bueno, el malo y el feo), Los Larks (Sound Go-go -Rca Víctor CML-2496-X), Los Mac’s (Go Go/22-Rca Víctor 2432-X) Los Mac´s (Macs -Rca Víctor CML 2505-X), Los Picapiedras (Malon a Go-Go – Arena LPD 037-X), Los Picapiedras (¡¡ Excitante!! – Philips 631309), todos discos de los grupos rock chilenos, época 67-76).
    Agradezco y agradecemos lo que puedan hacer, yo los tengo en Cd y podría facilitarlos. Espero puedan hacerlo.
    Luis Salazar G.
    Celular 987799820

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *