Home / Comunas / “Viola Volcánica: Celebrando a Violeta Parra” se presentará este viernes en Liquén Centro Cultural de Villarrica

“Viola Volcánica: Celebrando a Violeta Parra” se presentará este viernes en Liquén Centro Cultural de Villarrica

Con motivo del centésimo natalicio de Violeta Parra, Escalera Terrestre, Colectivo de Artes y Oficios con sede en Villarrica, realizará una jornada de celebración a la destacada artista chilena, titulada “Viola Volcánica: Celebrando a Violeta Parra”. La actividad contará con la presencia de multitud de artistas que han preparado obras especialmente para ser presentadas durante la jornada artística.

El compositor y vocero del Colectivo, Mario Concha-Muñoz, manifestó: “Para nosotros es muy importante realizar este trabajo, ya que es una excelente instancia para acercar a la comunidad el trabajo que los artistas locales están realizando”.

Los organizadores del evento además indicaron que son aproximadamente noventa artistas en escena, entre músicos, poetas, artistas visuales, y grupos de danza, quienes presentarán trabajos y arreglos musicales basados en las obras de Violeta Parra.

Al respecto, Concha-Muñoz agregó: “Violeta Parra es una de las artistas chilenas más importantes, ya que el trabajo que realizó rescatando las raíces del arte popular en distintas áreas, de forma muy versátil. La influencia que ejerce hasta hoy es prueba de la grandeza de su discurso, uno que sigue estando vigente y es necesario mantener vivo, no sólo para recordarla como merece, sino también generar nuevas manifestaciones artísticas acordes a la realidad chilena actual”.

Los organizadores invitan a toda la comunidad, familias completas colegios y público general a sumarse a esta iniciativa, que toma su nombre del poema “En Defensa de Violeta Parra”, escrito por Nicanor Parra, y que destaca el ímpetu creador de la destacada artista. Es el mismo ímpetu el que ha impulsado a estos artistas independientes a organizar este evento, que busca marcar un precedente en lo que a actividades artísticas colectivas se refiere.

La cita es el próximo día viernes 13 de octubre, desde las 15:00 horas, en las dependencias de Liquen, Centro Cultural y se extenderá hasta 20:00, en un ambiente cercano que incentiva la unión entre la comunidad y los artistas.

Por Lorena Soto Vidal
Relaciones Públicas
Centro Cultural Villarrica

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica Programa Municipal de esterilizaciones caninas y felinas finaliza la próxima semana

Con los operativos que se realizarán en Ñancul y Villarrica la semana entrante, se completará …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *