Home / Comunas / Vitrina Comercial Traiguén: Una plataforma online para apoyar a los emprendedores de la comuna

Vitrina Comercial Traiguén: Una plataforma online para apoyar a los emprendedores de la comuna

Ricardo Sanhueza Pirce, alcalde de Traiguén, anunció este fin de semana el lanzamiento de la “Vitrina Comercial Traiguén”, una plataforma virtual que permitirá que los emprendedores de la comuna puedan vender sus productos y entregarlos mediante despacho a domicilio.

Con el objetivo de evitar que personas salgan de sus hogares y al mismo tiempo ayudar a emprendedores y pymes, la Municipalidad de Traiguén a través de la Unidad de Fomento Productivo, habilitó una Vitrina Comercial a la que se puede acceder desde la página web www.mtraiguen.cl/vitrina, iniciativa que permitirá que los emprendedores de la comuna puedan ofrecer gratuitamente sus productos a través de internet para así evitar las compras presenciales.

Durante este último tiempo y producto del COVID-19, los pequeños y medianos comerciantes, han visto disminuidas considerablemente sus ventas, dejando incluso algunos de recibir ingresos, en base a esta problemática, el alcalde de la comuna lideró la creación de una innovadora plataforma, la que con un atractivo diseño busca fortalecer la economía a través de las herramientas virtuales.

“Estamos muy preocupados por la economía local, por lo mismo, frente a este complejo escenario, hemos buscado diversas estrategias para poder potenciarla de manera segura, es así como nace esta iniciativa, la que está acorde a nuestro mensaje de propiciar que las personas se queden en la casa, pero sin abandonar a nuestros emprendedores, los que tienen a disposición esta Vitrina Comercial para que ofrezcan sus productos a través de la web sin contacto físico con sus clientes, lo que también nos ayuda a controlar la propagación del COVID-19”, señaló el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce.

La plataforma entrega información relevante, como tipo de producto que ofrece cada uno de los comercios inscritos, los datos de contacto, teléfono, dirección, ordenándose los emprendimientos por categoría, para facilitar el acceso de la información a las personas que necesiten comprar un producto o servicio.

En este contexto, la máxima autoridad comunal afirmó que “nosotros compartimos la información de los productos o servicios que ofrecen nuestros emprendedores, para que los vecinos que necesitan comprar algo, miren la página, y compren sin salir de sus casas. Sin duda esta es una tremenda iniciativa por lo que queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas a que se sumen recomendando este sitio, lo que nos permitirá poco a poco cambiar nuestros modelos de negocios, adaptándonos a esta nueva realidad a la que nos ha conducido el COVID-19”.

¿Cómo ser parte de esta plataforma?

La página tiene a disposición un formulario de inscripción para todos los que quieran formar parte de esta plataforma, quienes deben inscribirse de forma gratuita en la misma página web de la Vitrina Comercial Traiguén y completar un formulario donde se piden los datos de la empresa y el rubro, teniendo entre sus principales requerimientos la opción de despacho a domicilio. Si cumple con los requisitos pasará a ser parte de la iniciativa.

www.mtraiguen.cl/vitrina es el nombre de la página web a través de la cual se puede acceder a la plataforma que tiene como objetivo principal que los emprendedores de la comuna puedan ofrecer sus productos a través de internet para evitar las compras presenciales y potenciar la economía local.

La innovadora iniciativa forma parte de las distintas actividades impulsadas por la Municipalidad de Traiguén, las que refuerzan la campaña #QuédateEnCasa y a su vez velan por el bienestar de la ciudanía a través de creativas alternativas.

 

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

JUNJI dispone de $ 23.000.000.000 para mejorar jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos

A la fecha se han suscrito 21 convenios de transferencias de recursos de capital con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *