Home / Cultura / Vocero destaca proyecto de modernización de TVN y creación de Canal Cultural Educativo

Vocero destaca proyecto de modernización de TVN y creación de Canal Cultural Educativo

“Todas las democracias sólidas cuentan con televisiones públicas potentes, validadas, autónomas, independientes y esos son principios que vamos a rescatar”, dijo Marcelo Dí­az sobre la iniciativa que se espera comenzar a tramitar en junio.

“Estamos muy contentos. Hemos podido cumplir un compromiso más que ha hecho la Presidenta de la República en su programa de gobierno y también durante el 21 de mayo del año pasado”, afirmó el ministro vocero, Marcelo Dí­az, tras participar en La Moneda en la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica la Ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile (TVN), y que crea un Canal Cultural Educativo, de libre recepción y sin publicidad, en la estación pública.

El secretario de Estado destacó que la nueva señal educativa contribuirá “a reforzar los contenidos culturales y nuestra industria audiovisual, pero también a muchos niños que en todo el paí­s simplemente no tienen la posibilidad de acceder a televisión por cable y a contenidos educativos e infantiles de calidad”.

En tanto, indicó que la modificación de la estación pública permite “reforzar y precisar la misión pública que tienen Televisión Nacional como canal estatal y como una empresa al servicio de todos los chilenos y se hará siguiendo la experiencia de paí­ses que han sido capaces de construir sólidas televisiones públicas, como el Reino Unido”.

Detalló que el proyecto de TVN permite inyectar recursos para que “pueda cumplir con los compromisos que le impone la Ley de Televisión Digital Terrestre para que pueda poner en marcha el Canal Cultural Educativo, pero también modernizando su estructura y su gobierno corporativo, elevando los requisitos y el perfil de los directores que van a integrar su directorio”.

“Todas las democracias sólidas cuentan con televisiones públicas potentes, validadas, autónomas, independientes y esos son principios que vamos a rescatar”, dijo.

El proyecto asimismo establece “un Consejo Consultivo integrado por miembros de la sociedad civil que va a fiscalizar y colaborar con Televisión Nacional en el cumplimiento de esa misión pública”.

El secretario de Estado dijo que se espera “iniciar la tramitación de la iniciativa a partir del mes de junio y contar con el respaldo de los parlamentarios, que por lo demás han sido también grandes impulsores de que avancemos en esta materia”.

La ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet también contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; Educación, Adriana Delpiano; y del ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

proyecto_modifica_tvn_canal_cultural

Santiago, 19 de mayo de 2016

Por Oliver Morales Marchant
Asesor de Prensa
Ministerio Secretarí­a General de Gobierno

About admin

Te puede Interesar

Michelle Bachelet reitera críticas por deterioro de Derechos Humanos en Venezuela

GINEBRA, 11 mar 2021 (IPS) – En Venezuela se mantienen las ejecuciones extrajudiciales, el deterioro …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *