Home / Comunas / Vóleibol femenino del Liceo Camilo Henríquez triunfó en el Circuito de Maestros de la UST

Vóleibol femenino del Liceo Camilo Henríquez triunfó en el Circuito de Maestros de la UST

Primera fecha del campeonato de vóleibol organizado por la Universidad Santo Tomás, coronó al plantel sub 17 del LCH. Este triunfo, aporta a su preparación para la etapa clasificatoria de los Juegos de La Araucanía.

Con todo se está preparando la selección de vóleibol femenino del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, para la etapa clasificatoria de los Juegos de La Araucanía del IND, instancia en que las sub 17 buscarán representar a la Región.

En este contexto, las dirigidas por el técnico Alejandro Muñoz se quedaron con la copa del Circuito de Vóleibol de Maestros de la Universidad Santo Tomás, tras participar en calidad de invitadas especiales de la competencia.

“Jugar contra equipos adultos no da más rodaje, alcanzar un nivel más alto y que las chicas se vayan superando. La jornada fue súper larga, estuvieron todo el día, esperando los partidos con frío y como experiencia les sirve, manejaron bien el estrés”, dijo el técnico.

El encuentro, que se prolongó hasta cerca de las 11 de la noche, se jugó en modalidad punto a punto o “todos contras todos”, convocando a cuatro equipos en categoría adulta, que no pudieron contra el juego táctico y aguante de las sub 17.

Según explica Catalina Vera del 4º año C, “estuvimos 14 horas aproximadamente, jugamos dos partidos seguidos así que igual fue agotador, pero obviamente es grato hacer estos campeonatos porque nos llevan a mejorar para nuestro objetivo final, que es ir a los Juegos (de La Araucanía)”.

En cuanto a resultados, la U. Mayor cayó por 2 set a 1 al igual que el Club Universitario, mientras que las anfitrionas de la UST perdieron por 2-0, marcador que se repitió contra el equipo femenino adulto del LCH, Camilo Máster.

“Es la primera vez que no cuesta tanto ganarle a las categorías adultas, esta vez estuvo bien peleado, en dos partidos nos fuimos al tercer set y eso hizo que el juego fuera más interesante, ya que por lo general nuestros partidos son más rápidos”, agrega Catalina, quien fue destacada como Mejor Ataque del torneo.

Por Raúl Hauenstein Jeria
Comunicaciones
Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco
Av. Andes 620, Temuco
Fono: 452 957723

About admin

Te puede Interesar

El martes 26 de junio la Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito de energía para periodistas en Temuco

El Curso que ha recorrido gran parte de Chile llega a la región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *