Home / Magazine / Wayne Che Yip es elegido para dirigir 4 episodios de la serie de televisión ‘El señor de los anillos’ de Amazon

Wayne Che Yip es elegido para dirigir 4 episodios de la serie de televisión ‘El señor de los anillos’ de Amazon

Amazon Studios ha anunciado que el director británico chino Wayne Che Yip se ha unido al equipo creativo de la serie de ‘El señor de los anillos’ como director y co-productor ejecutivo.

Yip dirigirá 4 episodios de esta producción que actualmente se encuentra rodando en Nueva Zelanda para continuar con la labor del director español Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’), quien recordemos ha dirigido sus dos primeros episodios.

Después de haber dirigido multitud de episodios de series como ‘Hunters’, ‘Preacher’, la ‘Utopia’ británica o ‘Doctor Who’, Yip también ha dirigido recientemente algunos episodios de ‘The Wheel of Time’, adaptación de la saga de novelas de fantasía épica escritas por el estadounidense James Oliver Rigney, Jr. que en España conocemos como ‘La rueda del tiempo’, también respaldada por Amazon Studios.

“Es un verdadero honor haber sido invitado por J.D., Patrick y Amazon Studios a formar parte del mundo de Tolkien. Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda a medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas”, afirma Yip en el comunicado emitido por la compañía.

La serie de ‘El señor de los anillos’ está liderada creativamente por J.D. Payne y Patrick McKay, quienes coordinan al equipo de guionistas y ejercen a su vez como showrunners. A su vez Payne, McKay y Bayona ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza (socia de Bayona), Lindsey Weber (‘Calle Cloverfield 10’), Bruce Richmond (‘Juego de tronos’), Gene Kelly (‘Boardwalk Empire’), Sharon Tal Yguado (‘Outcast’) y los también guionistas Gennifer Hutchison (‘Breaking Bad’), Jason Cahill (‘Los Soprano’) y Justin Doble (‘Stranger Things’).

En su equipo técnico destacan nombres como los de los asesores de producción Bryan Cogman (‘Juego de tronos’) y Stephany Folsom (‘Toy Story 4’); el productor Ron Ames (‘El aviador’); la guionista y coproductora Helen Shang (‘Hannibal’); la asesora de guion Glenise Mullins; la diseñadora de vestuario Kate Hawley (‘Escuadrón suicida’); el diseñador de producción Rick Heinrichs (‘Star Wars: Los últimos Jedi’); el supervisor de efectos especiales Jason Smith (‘El renacido’); el experto en Tolkien Tom Shippey; o el famoso artista conceptual John Howe.

La serie, producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers. Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani conforman el reparto principal de esta producción a estrenar en Prime Video en 2022.

Fuente: El Séptimo Arte

About admin

Te puede Interesar

“Star Wars Visions”, cuando una serie “sorpresa” puede llegar a convertirse en una serie de culto

Los productores de la nueva serie animada de Star Wars confirman que no es parte …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *