Home / Economí­a / Y así­ los quiere ver este sistema: Karoshi, dejando la vida por el exceso de trabajo

Y así­ los quiere ver este sistema: Karoshi, dejando la vida por el exceso de trabajo

La muerte por exceso de trabajo existe y es un problema de salud pública.

Un grupo de investigadores encontró que aquellos que trabajaron 55 horas a la semana tení­an un tercio más de probabilidad de sufrir un infarto que aquellos que trabajaron menos de 40 horas.

En 2015, se reportaron 2,310 muertes por exceso de trabajo en Japón, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo del paí­s asiático.

Karoshi, como se le dice en japonés a este tipo de fallecimiento, comenzó a ser estudiado en 1987 por el Ministerio de Salud nipón y parece ser un fenómeno cada vez más común, de acuerdo con un reportaje publicado por la BBC esta semana.

El Karoshi es reconocido por las autoridades como un problema de salud pública y si un juez determina que esta fue la causa de muerte de un empleado, la familia del occiso recibe una compensación de aproximadamente 20, 000 dólares por parte del gobierno, además un pago de hasta millón y medio de dólares por parte de la compañí­a.

Para ser reconocido como un caso de karoshi, la ví­ctima tiene que haber trabajado más de 100 horas extra en el mes anterior a su muerte o 80 en dos o más meses consecutivos de los últimos 6.

Los factores detrás de este tipo de fallecimiento aún no son claros. Aunque expertos han determinado que no hay evidencia para determinar una correlación entre el estrés, la infelicidad y el riesgo de morir, una nueva investigación sugiere que el problema podrí­an ser las horas que se pasan sentado frente al escritorio.

Al analizar una muestra de 600,000 personas, un grupo de investigadores encontró que aquellos que trabajaron 55 horas a la semana tení­an un tercio más de probabilidad de sufrir un infarto que aquellos que trabajaron menos de 40 horas.

Este problema amenaza con extenderse a otras partes del mundo, de la mano del exceso de trabajo al que se someten los empleados. En 2015, el trabajador promedio japonés trabajó menos horas extras que el estadounidense. El ranking mundial lo encabeza México.

Esto a pesar de que una jornada larga de trabajo no siempre sea lo más adecuado, como sugiere Cary Cooper, un experto en manejo del estrés de la Universidad de Lancaster, Reino Unido: “Ahora se trata de hacer ver que llegas temprano y eres de los últimos en irte, aunque este comportamiento sea improductivo”, explica Cooper.

Fuente: Aristegui Noticias.com

About admin

Te puede Interesar

La Tasa de Ocupación Informal aumentó interanualmente y llegó a 26,0% en el trimestre abril-junio de 2021

El número de ocupados informales creció 30,8% en el período, influido principalmente por el sector …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *