Home / Comunas / Ya se encuentra abierta la convocatoria para la segunda versión del “Festival Miradas Emergentes”

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la segunda versión del “Festival Miradas Emergentes”

La segunda versión del Festival Miradas Emergentes se realizará este año entre el 18 y 21 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco. La iniciativa recibirá producciones de toda la región hasta el 4 de noviembre. El Festival es organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la universidad y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión.

La iniciativa surge desde la carrera de Relaciones Públicas de la casa de estudios y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión, institución que dispondrá de contenidos del Fondo de Fomento de la Calidad de la Televisión lo que será un aporte gracias a su contenido social y cultural, mostrando el Chile de hoy.

Este Festival busca retratar historias, personas y realidades desde una perspectiva humana y social, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas, así como la realización de talleres y otras actividades dirigidas a estudiantes y público general. En su primera versión del año pasado fueron proyectadas cerca de 30 obras audiovisuales de diverso género.

El Festival premiará a las mejores producciones audiovisuales en las categorías público general y estudiantil (educación media y superior); se entregará además un reconocimiento especial a la obra más votada por el público asistente.

La convocatoria ya se encuentra abierta y los trabajos podrán enviarse hasta el 4 de noviembre. De este Festival podrán participar obras audiovisuales realizadas desde el año 2010 hasta la fecha, sin exclusión de que hayan participado en otros certámenes regionales o nacionales de esta índole anteriormente.

Los trabajos podrán abordar cualquier tipo de temáticas sociales relativas a la región de La Araucanía tales como: Medioambiente, responsabilidad social, política y ciudadanía, cultura y sociedad, derechos humanos, situación de grupos vulnerables; relaciones interculturales, migración, género y diversidad sexual; preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, entre otras temáticas de interés a nivel regional.

Las bases del Festival así como los detalles del evento se encuentran en las redes sociales oficiales:

Facebook

Instagram

Twitter

Correo electrónico: miradas.emergentes@gmail.com

Por Paulina Vergara Peña
Relacionadora Pública
Licenciada en Comunicación Estratégica

About admin

Te puede Interesar

Atletas escolares de La Araucanía triunfan en Sudamericano de Paraguay

Exitosas presentaciones realizaron los atletas escolares de La Araucanía en el campeonato sudamericano Asunción 2019. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *