Home / Cultura / YouTube y MGM acuerdan exhibir más de 100 películas gratis en streaming

YouTube y MGM acuerdan exhibir más de 100 películas gratis en streaming

Después de la confirmación del cierre de FilmStruck a finales de este mes, son muchos los cinéfilos que se preguntan dónde podrán ver estas películas clásicas en el futuro.

Nuestro salvador podría ser YouTube, quien según informa USA Today, ha alcanzado un acuerdo con MGM para lanzar de manera totalmente gratuita más de 100 títulos en su plataforma. YouTube cuenta con un amplio catálogo de películas desde que lanzó su servicio en 2006, aunque hasta hoy todas eran de pago.

Lógicamente para que estas películas sean gratis habrá que verlas con publicidad. De lo contrario, el servicio estará disponible sin publicidad por 9,99 dólares al mes. De momento sólo está disponible en USA, aunque es de suponer que no tarde en llegar a otros lugares como España.

“Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios. Más allá de ofrecer películas de pago, también presenta una buena oportunidad para los anunciantes”, dijo Rohit Dhawan, director de gestión de productos de YouTube como “YouTube Movies”, el lugar donde están disponibles estas películas y que cuenta con más de 70 millones de suscriptores.

Entre los mútiples títulos disponibles se encuentran la cinta original de ‘Terminator’, la saga ‘Rocky’, ‘Legally Blonde’, ‘Zookeeper’ o las películas clásicas de ‘La Pantera Rosa’.

No está claro si YouTube, propiedad de Google, hará tratos similares con otros estudios para ampliar su selección, aunque teniendo en cuenta que casi dos mil millones de personas usan YouTube al mes, es más que probable que su catálogo se vaya ampliando.

Fuente: El Séptimo Arte.net

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Gobierno de La Araucanía dio a conocer campaña contra el ciberacoso: “Hay palabras que matan”

“Estamos todos convocados a proteger y cuidar a nuestros niños, nuestros jóvenes. Ellos cada vez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *