Home / Comunas / Zona Lacustre tendrá su 1er Festival Internacional de Artes Escénicas

Zona Lacustre tendrá su 1er Festival Internacional de Artes Escénicas

Ko-Panqui Lodge, Curarrehue, del 23 de febrero al 2 de marzo, y en un paradisíaco entorno natural con vista a 4 volcanes, artistas de Alemania, Japón y Chile brindarán durante una semana residencias artísticas del más alto nivel.

Light Stone, Festival “De La Piedra de Luz” es el nombre que le dio Claudio Ansorena, actor y director a este primer festival de artes escénicas del Sur de Chile, que se desarrollará desde el 23 de febrero al 2 de marzo en el exclusivo Lodge Ko-Panqui, ubicado en el valle de Panqui a 5 km de la comuna de Curarrehue, un lugar lleno de naturaleza y paisajes que serán el mejor escenario para la residencia artística del festival.

Para Claudio Ansorena, actor de la Universidad de Chile, de la Escuela del Gesto y la imagen “La Mancha” y parte del grupo fundador del colectivo de Arte “La Patogallina” explicó que este festival busca fomentar la creación y formación; poniendo en escena a connotados artistas como Minako Seki (Japón) una de las bailarinas y coreógrafas más importantes del mundo de esta disciplina, Ana Barros de Chile, directora de la compañía de danza Atomicadanza; coreógrafa, intérprete y actriz con dilatada trayectoria en múltiples escenarios llevando sus performance a diversos países de Europa y Latinoamérica. A ellas se suma Marjorie Chau (Berlín) bailarina e intérprete y directora con diversas coreografías de alto impacto visual y Nills Willers (Berlín) director y productor de varios teatros que fundó en Alemania, enfocado en Berlín.

Este festival de “La Piedra de Luz”, comentó Claudio Ansorena, “busca lograr una práctica experiencial que involucra desde el movimiento y el arte hacia una purificación interna, gracias a la expresión de las formas creativas más diversas, desde el encuentro y la residencia con los artistas que con mucho esfuerzo hemos logrado invitar a este festival”.

“Traer este nivel de aristas al Sur de Chile, a un encuentro íntimo, pretende instalar las artes escénicas, desde el teatro, la danza, el circo, la coreografía en un referente de la escena independiente en este tipo de festivales, sobre todo en un lugar tan especial como Panqui, lleno de agua (Ko), tradiciones, naturaleza, montaña y volcanes. Queremos lograr la mezcla perfecta entre el medio ambiente y el arte, innovando en este tipo de experiencias”, explicó Claudio Ansorena.

Agregó su Director: “Queremos que sea un encuentro lleno de energía, de arte, de movimiento, convirtiendo a Curarrehue y a la zona lacustre en un punto inédito de manifestación artística, esto, gracias a un nutrido programa de talleres ( 25 febrero al 02 de Marzo), charlas, residencia, ensayos y exhibiciones que podrán vivenciar y experimentar quienes compren su ticket de residencia en www.lightstonefestival.com o escribiendo a kopanqui@gmail.com. También tendremos durante el festival dos días abierto al público, los días 23 de Febrero y 02 de Marzo desde las 15.00 hrs en Ko-Panqui con espectáculos de estos artistas a las 20.00 hrs”, informó.

En tanto, los organizadores enfatizaron que “nuestro país no logrará un desarrollo pleno e integral si este no va acompañado de las artes y la cultura, por ello, esperamos que este festival sea un aporte en esta dirección, para fomentar y potenciar la creación, producción y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas desde el Sur de Chile, como un referente desde la zona lacustre para todo el país”, concluyeron.

Video Kopanqui Lodge

Video Minako Seki

Video Marjorie Chau

Más detalles en:

www.lightstonefestival.com
kopanqui@gmail.com

Por Daniel Sandoval Poblete
Periodista, Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Día del Patrimonio en Temuco: Con un picnic-conversatorio darán a conocer proyecto que revitalizaría Cerro Ñielol

Nueva infraestructura consiste en mobiliario, zonas de picnic, reposición centro de información y educación ambiental, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *